Nino, cerca de salir

Nino está en la rampa de salida del Elche. Josico le ha comunicado al ‘Cañonero’ de Vera que va a contar con menos minutos por el cambio de sistema a 4-2-3-1 y piensa que no va a asumir un rol menor. Así lo ha confirmado el director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, quien ha tenido conversaciones con Nino y va a mantener una reunión con el propio delantero y el presidente, Diego García.

“Es un tema delicado y doloroso. Luché mucho para que se quedara, y se lo agradecí. Pero el fútbol no tiene memoria. Los resultados no acompañan y hay que tomar decisiones. Josico ve a Benja y Sory como delanteros fijos y cree que Nino no puede aceptar el papel de quedarse sin convocar”, ha explicado Cordero, quien ha reconocido que Nino está “cabreado porque es una situación complicada”.

El técnico cartagenero ha asegurado que la decisión es puramente por cuestiones deportivas y ha señalado que no quería tratar este asunto “tan pronto, pero se ha acelerado”. “Alguien le comentó ayer que iban a rescindirle. Yo traté de tranquilizarle y le hablé del cambio de sistema que Josico tiene en mente. Me duele porque es amigo muy desde hace muchos años, jugué con él en el Elche, pero hay que hacer movimientos en el equipo”, ha expuesto.

De producirse, el Elche perderá a uno de los jugadores más importantes de su historia, con diez temporadas y más de cien goles. Nino volvió en 2016 tras diez años marcando dianas en otros conjuntos y se quedó tras el descenso para luchar por devolver al equipo ilicitano a Segunda. Pero la dirección deportiva ha decidido quitarle protagonismo.