Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nico Rodríguez en la presentación de Danilo Ortiz como jugador del Elche.

¿Danilo Ortiz es un fichaje que viene avalado por la dirección deportiva o impuesto?

Manejábamos otras opciones. Vista y analizada la situación del club en los últimos días del mercado, desde la propiedad nos llega el ofrecimiento de Danilo, que cumple las necesidades de central zurdo que buscábamos. Nuestras obligaciones es transformar los problemas en oportunidades. Es una buena oportunidad para cubrir la vacante que teníamos.

¿Este fichaje te pone en una situación incómoda?

Pacheta nos venía reclamando un central, zurdo a poder ser. Hemos cumplido la petición. Lo que era para nosotros un problema se convierte en una oportunidad.

Si no hubiera llegado Danilo Ortiz, ¿no hubiera venido nadie?

Vista la situación de posibilidades económicas del club, todo hace indicar que no habría venido nadie.

¿Has tenido claras las ideas marcadas desde arriba?

Desde el primer momento, tuvimos una hoja de ruta marcada. Las expectativas marcaban seis millones de euros. Trabajamos con los recursos existentes desde el primer momento, que han ido variando en estos meses. Una reducción de alrededor de un 20% de las expectativas iniciales han hecho que variemos la hoja de ruta. Nos hemos ido adaptando. Lo que ha hecho que el resultado final se vea alterado.

¿El dueño te ha hablado de la posible llegada de un grupo inversor argentino liderado por el agente Christian Bragarnik?

Me ha dicho que hay conversaciones. No tengo constancia de cambios en la propiedad. Pero sí me ha comentado que está buscando soluciones. Habían surgido incidencias que motivaron que la inversión inicial se había quedado corta. Está en conversaciones para buscar los recursos que demanda.

¿No había en el mercado un jugador que mejorara a Danilo Ortiz por el mismo coste?

Teníamos opciones a todos los niveles y precios. Pero los condicionantes no los marcamos nosotros. Nuestra obligación es tener alternativas y proponerlas al club. Propusimos diferentes alternativas y dimos nuestra opinión. A partir de ahí, se toman decisiones en consenso. La de Danilo era la única opción viable que teníamos.

Si llega la ayuda de Bragarnik, ¿tendrás la autonomía suficiente para hacer tu trabajo?

A día de hoy, me ciño en que estamos en la presentación de un jugador. Ante especulaciones y conversaciones inacabadas, sería una temeridad adelantar acontecimientos. Si se produce, la propiedad será quien tenga que realizar las primeras explicaciones y poner todo en situación.

¿Satisfecho con la plantilla?

Estoy encantado con lo que hay a todos los niveles. Tanto a nivel personal como profesional, con la plantilla que hay. Pero es verdad que no se ha terminado como nos hubiera gustado. Nos habría gustado una plantilla corta de 20-21 jugadores, para impulsar lo que se está produciendo, tener las buenas noticias de los chicos como Nacho (Ramón), César (Moreno), Óscar (Gil), Luis (Castillo), Alberto (Rubio)…Tenemos la buena noticia de que Óscar está siendo titular. Pero querríamos haber tenido alguna variante más. Siempre hemos dicho que nos gustan los jugadores polivalentes. En cuanto a número y posibles incidencias de lesiones y sanciones, nos habría gustado tener una plantilla más amplia, que le diera al míster más opciones.

¿Qué deberes hay por hacer?

Lo primero es la situación en la que está el club. No tenemos margen. Nuestro trabajo no para porque haya finalizado el mercado. Indagamos las posibilidades reales, pero hay muchos condicionantes. Debe ser un jugador en paro que su íltima temporada la haya jugado en España. Y que los parámetros económicos se ajusten a los que el Elche pueda cubrir. Una vez analizado, cualquier posición que nos mejore y dé fondo de armario, estaremos encantados para acceder a ella. Pero debe ir en consenso.

¿Por qué no ha venido ningún delantero?

No nos hemos guardado ningún recurso. Hemos seguido una hoja de ruta clara, adaptándonos a los recursos del club y bajo sus directrices. No teníamos esa ‘bolsa’ suficiente para traer un delantero que marcara la diferencia. Ojalá los recursos se generen y podamos traer otro jugador más que nos dé un salto de calidad.

Foto: Diario Franjiverde