“Ya somos suficientes mediocentros”

Mosquera es el futbolista del Elche que más minutos acumula en lo que va de pretemporada junto a Adrián, pero aún no se siente titular porque “queda muchísimo”.

Pedro Mosquera resta alcance a que sea el futbolista del Elche con más minutos acumulados en lo que va de pretemporada junto a Adrián González. El centrocampista coruñés opina que “queda muchísimo” para el inicio de la competición y que las pruebas estivales no tienen por qué ser un claro indicativo en cuanto a roles de importancia. “Aún es pronto y eso nunca se sabe. El entrenador me está dando confianza, pero aún falta físico y ritmo. Los 60 minutos ante el Betis a estas alturas se notan en el cansancio. Debemos ponérselo difícil al míster”, ha expresado.

En ese sentido, el ex del Getafe ha anunciado que se adaptará a cualquier posición que le exija Fran Escribá, desde la de mediocentro más defensivo hasta un poco más adelante en funciones creativas. Por el momento, el técnico ya le ha probado en ambas demarcaciones. “He jugado muchos partidos por delante de la defensa y puedo hacerlo sin problema. Aquí he jugado con Adrián, que se descolgaba un poco más y yo me quedaba atrás, y con Rafa Gálvez, que es un perfil más parecido al mío. En un equipo se puede defender teniendo el balón. Hay jugadores que aunque no sean tan vistosos en la recuperación son buenos cortando líneas de pase”, ha declarado al tiempo que ha afirmado que, a su juicio, la nómica de jugadores específicos para la sala de máquinas “ya es suficiente”.

Sobre uno de los que puede actuar en ese puesto, Mario Pasalic, el canterano madridista todavía carece de una opinión sólida, pero es optimista: “Es muy pronto. Es un chico muy joven y sólo le hemos visto algún entrenamiento y un partido. No se ha podido ver mucho su juego, pero si el Elche lo ha fichado es porque es un buen jugador que encima viene del Chelsea, que todos sabemos el club que es”, ha dicho. Para quien sí tiene halagos de los compañeros que desconocía es para Fayçal Fajr -“Me ha sorprendido muy gratamente”- y para los chicos del filial: “La gente de este filial es la de más nivel de los equipos en que he estado”.

Tres semanas después de su fichaje por la entidad franjiverde, Mosquera sigue encantado de haber tomado la decisión: “El club se está sacrificando por hacer un buen equipo. Todo lo demás es inmejorable y lo que me habían contado antes de venir se está cumpliendo. Que haya 17000 socios a estas alturas me parece una barbaridad. Lo comentamos en el vestuario y estamos muy agradecidos. Todos me hablan maravillas de la afición. La gente está volcada”.