Molo, objetivo del Elche como recambio de Golobart

El Elche tiene a Molo entre sus objetivos como recambio de Golobart. El defensa almeriense de 32 años entra en el perfil de central experimentado en Segunda B y acaba de desvincularse del Lorca Fútbol Club, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda División el pasado curso. El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, ha admitido este viernes el interés por Molo para reforzar el eje de la zaga, pero se centrará en su contratación la próxima semana.

Manuel Jesús Casas García, (Almería, 1985), futbolísticamente conocido como ‘Molo’, es un central espigado, con 1’92 metros de altura, que va bien por arriba en ambos lados del campo y transmite carácter e intensidad desde la defensa. Formado en las categorías inferiores del Almería, equipo con el que llegó a participar en cuatro partidos en Segunda, ha disputado más de 200 encuentros en la categoría de bronce repartidos en once temporadas, con las camisetas de Figueres, Villarreal B, Osasuna B, Guijuelo, Lleida Esportiu y Lorca FC. Cabe señalar como valor añadido a su notable experiencia que ha competido siete cursos en el Grupo III, en el que juega el Elche.

El zaguero andaluz ha rescindido su contrato con el Lorca FC al no disponer de oportunidades y la contratación de Joao Meira en su posición. Tras ser una pieza fundamental en la campaña del ascenso, sólo ha disputado un partido en la presente. Según distintos medios, el Real Murcia también quiere hacerse con sus servicios.

Íñigo López, otra opción

No obstante, Molo no es el único nombre apuntado en la agenda de la dirección deportiva. Íñigo López, central del Huesca, es otra opción, segun apunta Onda Cero. Jorge Cordero conoce perfectamente las condiciones del riojano de su etapa en el Granada. El veterano defensa de 35 años también está inédito este curso en Liga, aunque sí llegó a disputar un encuentro de Copa con los azulgranas.

Íñigo López ha jugado en Segunda B con Atlético de Madrid B, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón, escuadra con la que consiguió un ascenso a Segunda. Posteriormente, ha militado en Granada, donde coincidió con José Juan y Collantes, PAOK de Salónica, Celta y Córdoba antes de incorporarse al Huesca en el mercado estival de 2016. Jugó 30 choques la temporada pasada.

Foto: Lorca FC