El Elche ha regresado a los entrenamientos este martes tras un día de descanso. Después de la victoria frente al Levante (1-0), que le saca del descenso aunque con asterisco, el equipo ilicitano ya empieza a preparar el difícil duelo ante el Atlético de Madrid (sábado, 16:15 horas, Martínez Valero), actual líder de Primera. Fran Escribá ha dirigido una sesión en el Díez Iborra sin Mojica y con Guido Carrillo y Jony Álamo al margen. Al menos esto último, en los diez minutos de acceso a la prensa.

Mojica, quien sufrió problemas musculares en el último partido, se quedó en el gimnasio del Martínez Valero. Su presencia en el siguiente compromiso resulta dudosa, aunque Escribá se mostró “optimista” tras el duelo ante el Levante (1-0). De no llegar a tiempo, el central Josema ocuparía su plaza en el lateral izquierdo del once. Ya ha desempeñado dicho papel en citas anteriores, como el pasado miércoles ante el Real Valladolid (1-1).

Por otra parte, Guido Carrillo y Jony Álamo han trabajado aparte junto al readatador Aitor Soler. Lo han hecho a buen ritmo, con ejercicios físicos y conducción y golpeo de balón.

Salvo contratiempo inesperado, mínimo el delantero estará disponible, como indicó Escribá la semana pasada. Carrillo sufrió una microrrotura muscular en Huesca (3-1), por la que se ha perdido los tres últimos duelos del Elche: contra Osasuna (2-0), Real Valladolid (1-1) y Levante (1-0).

Si se confirma su vuelta, integrará la lista de cuatro altas para recibir al Atleti. El entrenador franjiverde recupera a Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Si Mojica supera su contratiempo, el Elche tendrá a toda la primera plantilla disponible por primera vez esta temporada.

Cabe señalar la presencia del accionista mayoritario del club, Christian Bragarnik, en la jornada de trabajo en el Díez Iborra.

El equipo ilicitano volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el Díez Iborra. Las dos últimas sesiones antes de recibir al Atleti serán en el Martínez Valero, a la misma hora.

Foto y vídeo: Adrián Díaz Pomares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí