Mir: “Vamos al campo más pequeño y feo de jugar de todos”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa del Llagostera-Elche (sábado, 18:00 horas).

Relación de altas y bajas

En principio, recupero a Collantes y a Guille Vallejo. Iremos con lo que tenemos. Iván Sánchez no ha entrenado en toda la semana por un esguince y estará recuperado en 5-10 días.

Tercera visita a un campo de césped artificial

Vamos a un campo complicado, el más pequeño y más feo de jugar de todos. Vamos a tratar de sacar los tres puntos. Si podemos hacer buen juego, mejor, pero es un campo difícil para ello. El Llagostera lleva años haciendo buenos equipos pero se mete en posiciones complicadas. Pero salvo la goleada encajada contra el Mallorca, ha ganado, ha empatado o ha perdido por la mínima.

El Llagostera no conoce la victoria en casa

Tiene un equipo con varios ‘jugones’, pero sabiendo el campo que tienen, cuentan con otros futbolistas con altura y que pueden crear jugada a balón parado.

Adaptación similar a los partidos en Ibiza y Sagunto

Nos adaptamos bastante bien, pero con un jugeo bastante feo y pocas ocasiones. Sabemos que tenemos que intentar mantener la portería a cero, ser agresivos e intensos en el juego aéreo y que no nos metan en el área. A partir de ahí, tendremos opciones de sacar puntos. Son partidos en los que puedes intentar hacer un buen juego, pero se convierten en feos.

¿El partido contra el Ontinyent fue una cura de humildad para el emtorno?

Ya dije desde el principio que los partidos no van a ser fáciles. Tuvimos resultados amplios, pero sabía que tenían que llegar este tipo de partidos, con rivales que se encierran y pierden tiempo. A pesar de ello y de que no hicimos un buen partido, creamos muchas más ocasiones y conseguimos una victoria muy merecida. Con la expulsión de Manuel Sánchez, el equipo se mantuvo firme y sacó un resultado que considero buenísimo. Me dice mucho de jugadores que tengo, que son capaces de dar el do de pecho en partidos difíciles.

Mejor arranque de la historia del Elche en Segunda B. Edu Albacar dijo en rueda de prensa que no hay que obsesionarse con el Mallorca

Pienso igual. Es verdad que nuestro objetivo es estar en playoff y estamos entre los aspirantes a quedar campeón de grupo, pero queda muchísima Liga y el Mallorca también va a pinchar. Nosotros no hemos perdido ningún partido y estamos fuertes. Todos sabíamos que el Mallorca iba a estar arriba con nosotros. Hemos hecho un gran arranque, pero hay otro equipo que lo está haciendo mejor. Espero que podamos seguir cerca del Mallorca para conseguir el objetivo, que primero es estar en playoff.

¿Tener cuatro delanteros te condiciona a jugar siempre con dos de inicio?

En el Hércules, jugaba con uno. En el Real Murcia, tenía dos buenos delanteros y a veces te condiciona a ponerlos porque estaban dando un rendimiento muy bueno. Aquí me pasa lo mismo, tengo cuatro delanteros y tengo que poner a dos porque te dan mucho juego. A veces, puedes perder el centro del campo y en los filiales he sido más de 4-2-3-1, pero optas por un sistema u otro dependiendo de la plantilla. Y con 4-4-2 nos está yendo bastante bien. ¿Tenemos otras opciones? Sí, pero no seríamos tan verticales como ahora.

Penalti contra el Ontinyent

Tenemos claro quién debe tirarlos. Si está Nino, él se encarga. Y si no está, la segunda opción puede ser Lolo Plá. Pero tenemos más lanzadores: Benja, Edu Albacar…

¿Cómo está Sory?

Yo lo veo bien. Pero me asusta un poco que siendo tan joven salga tanto en la prensa. Es natural por su rendimiento, pero espero que mantenga los pies en el suelo y sepa que tiene que seguir trabajando igual de bien para jugar. Tiene tres compañeros que pueden quitarle el puesto si no espabila.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF