Mir: “Si somos tan buenos, hay que demostrarlo en el campo”

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Elche 0-1 Formentera.

¿Qué ha pasado?

No ha habido actitud. Cuando un equipo está mal, pasan estas cosas. El gol llega en un penalti que es un error nuestro, pero el rival fue superior en muchas cosas. Es una derrota muy merecida.

¿Por qué el equipo estuvo falto de actitud?

No lo sé. El equipo había mejorado en los últimos partidos, pero hoy estuvimos mal en ambas partes, empezando por mí. Faltó de todo.

¿Por qué tanta irregularidad?

Me gustaría tenerlo detectado, pero el futbol tiene esas cosas. Unas veces se juega bien, muy bien, y otras mal o muy mal, y hoy ha tocado muy mal. Si no hubiese ocurrido el penalti, el gol podría haber llegado de otra forma. Con el escudo y la afición no se gana, si somos tan buenos, hay que demostrarlo en el campo, como hemos hecho otras veces.

Teníamos que ganar sí o sí, y la imagen no ha sido buena. Soy el primero que digo que algo habré hecho mal. Lo he intentado en la segunda parte, pero no puedo decir nada más. Desastre total.

Gritos de “Mir vete ya” en la grada, ¿te ves con fuerzas para continuar?

Estos gritos te hacen un entrenador más fuerte. Y hoy me siento más entrenador. No me influyen en nada ni les hago caso, y más yendo segundos en la tabla. Confío mucho en mi trabajo.

¿Qué supone anímicamente esta derrota?

Sacar tres puntos era fundamental y obligatorio. Te daban más tranquilidad para ir a Mallorca. Ahora vamos con el culo más apretado, pero habrá que ir a ganar.

¿En qué crees que os habéis equivocado el equipo y tú?

En todo. Se ha trabajado el partido, pero a lo mejor no les he sabido transmitir el rival que venía. Cualquiera te planta cara, más en esta categoría, y te gana. Si tienes un mal día y el rival tiene más actitud que tú, le agrandas y es mejor que tú.

¿Cómo está Golobart después de la expulsión?

Supongo que estará fastidiado, el equipo pierde por su penalti, pero tiene que levantar la cabeza. Todos los jugadores fallan.

Cambios en el descanso

He querido cambiar de sistema, viendo que las cosas no salían en la primera mitad. Podría haber quitado a cualquiera de los once. Manuel Sánchez es una pieza importantísima y lleva tres partidos que no está bien. Nos tiene que dar mucho más. Y Collantes tampoco ha estado bien.

¿Esperas que esta derrota sirva para que no haya más partidos con falta de actitud?

Intento cada día que los jugadores tengan actitud, pero tienen días malos y como no te salen las cosas, se pierde. Hay futbolistas a los que les cuesta más. Cuando no estamos bien, se acusa más.

¿Por qué pasa?

Por dos partidos que no ha tenido actitud, no vamos a decir que no ha tenido nunca. Y vamos segundos, cuando seamos quintos, diremos que estamos mal.