Mir: “He hecho méritos para entrenar al Elche”

Vicente Mir regresa al Elche transmitiendo un mensaje de ilusión y exigencia. El nuevo técnico franjiverde afirmó en su presentación que siente “muchísima felicidad” por volver dos años después de su salida del banquillo del Ilicitano, una etapa fuera del club ilicitano en la que considera que ha hecho “méritos” en Hércules y Real Murcia, que consiguieron la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda a sus órdenes, para dirigir al primer equipo.

“Aquí pasé tres años fenomenales como jugador, me fui y volvió como entrenador, con dos años muy buenos y otro no tanto. Desde que estaba en el filial siempre he tenido la gran ilusión de dirigir al primer equipo. Cualquier entrenador que no ha pasado por Segunda quiere entrenar al Elche”, dijo el preparador valenciano, quien indicó que la reunión que mantuvo con Jorge Cordero le animó a decidirse a volver al club en el que siempre ha querido estar, declinando otras opciones, como las de Real Murcia y Mallorca. “La del Elche era la propuesta más interesante. Lo tuve claro porque es un gran club y Jorge me transmite seguridad. Sé que hará un gran equipo”, declaró.

El deseo de Mir es formar un conjunto que tenga “de todo”, que sea “ambicioso y sobre todo muy competitivo”, y crear un buen vestuario, algo que considera “fundamental”, y que los jugadores lleguen con “muchísima ilusión” y tengan claro que el único objetivo es ascender a Segunda División. “Los fichajes que vengan tienen que saber aguantar la presión de tener que ganar cada semana. El primer objetivo será clasificarse para el playoff, el segundo, quedar campeón de grupo, y el tercero, ascender”, expuso.

El técnico valenciano destacó que en Segunda B “hay que ser un equipo rocoso” y encajar pocos goles para estar arriba en la clasificación, si bien añadió que su estilo de fútbol es “ofensivo” y también es necesario jugar bien y adaptarse a distintos escenarios: “En esta categoría hay campos muy difíciles. Habrá partidos en los que tendremos que sacar los tres puntos manteniendo la portería a cero y metiendo la primera que tengamos y otros en los que habrá que ser más atacantes. Pero este equipo sólo pensará en ganar”.

Mir declaró que el Elche fichará jugadores “importantes” para la categoría y reconoció que le gustaría contar con capitanes de la temporada pasada, en concreto le preguntaron por Nino, Pelegrín y Edu Albacar, porque son futbolistas que le vendrían muy bien si asumen el rol que tendrían. “Hay jugadores de Segunda muy interesantes, el problema es firmarlos”, agregó el nuevo míster del Elche, quien indicó que en el club franjiverde “hay muy buena cantera” y echar mano del filial siempre estará en sus planes, si bien añadió que será necesario firmar futbolistas sub-23 para complementar las 16 fichas profesionales si se quiere aspirar al ascenso.

El preparador valenciano dijo que durante estos dos años fuera del club ilicitano ha evolucionado como entrenador al asumir las riendas de Hércules y Real Murcia, “dos equipos grandes como el Elche” en los que existía mucha presión por ganar en cada jornada. “Me hizo aprender y crecer bastante”, apuntó.

Mir considera muy importante asumir el cargo desde el principio de temporada, como no le ocurrió en Hércules y Real Murcia, porque “te da más margen” a la hora de afrontar los objetivos, y subrayó la relevancia de llegar al final de la Liga “con muchísimas fuerzas”.

El técnico de Meliana entiende que llega al Elche en una situación convulsa y con una clara fractura entre directiva y afición, a lo que se suma que vuelve al club ilicitano tras entrenar a sus dos máximos rivales históricos, pero se mostró positivo y espera conseguir el apoyo de la hinchada. “La confianza se gana con resultados”, finalizó Mir, quien salvo sorpresa, estará acompañado por Óscar Sanchez como segundo entrenador, con el que coincidió en el Real Murcia.

Por su parte, el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, afirmó que Mir tiene toda su “confianza y apoyo” para este proyecto. “Es una persona de sobra conocida en este club, tanto como jugador como entrenador. Ojalá tengamos la fortuna de conseguir el objetivo del ascenso”, dijo.