Mir: “La segunda parte fue muy buena, incluso fuimos superiores al Levante”

Declaraciones del entrenador del Elche, Vicente Mir, tras la derrota por 0-2 ante el Levante en el Festa d’Elx.

Valoración del partido

En la primera parte, hemos sido más miedosos y nos faltó intensidad y llegada, pero la segunda fue muy buena. Fuimos un equipo totalmente diferente, más chisposos e incluso superiores al Levante.

Según pasaron los minutos, el Levante se desorganizó más y nosotros lo aprovechamos. José juan ha estado sensacional, la línea defensiva muy correcta y arriba me ha gustado.

Las ocasiones que han llegado del Levante han sido sobre todo a balón parado. Es normal que un equipo de Primera en un campo como este salga beneficiado, pero estoy muy contento.

¿Los cambios fueron claves para que se viera otra imagen del equipo?

Nunca se sabe. Iván Sánchez y Javi Flores dieron mucha movilidad en banda, y Sory peleó de lo lindo.

¿La alineación de este partido será muy parecida a la del debut en Liga contra el Sabadell?

Cada partido son pruebas para competir a tope y ver bien a los jugadores. La alineación igual no tiene nada que ver con la que haré en Sabadell. Hice dos equipos, uno para Lorca y otro para aquí.

Diego Benito y Javi Flores en banda

Me gusta mucho jugar con hombres de banda que se metan por dentro y que los laterales que se incorporen arriba. contra un rival de Primera es más difícil, pero en Liga, sobre todo en casa, me gusta crear superioridad en banda. Con esta forma de jugar me ha ido bien siempre y lo veréis varias veces.

A falta de que se resuelva la salida de Liberto, ¿la plantilla está cerrada?

Mi idea es que sí, aunque puede que venga otro sub-23. Tengo mucha confianza en jugadores de la cantera, como Samba, Primi e Ismael.

Adrián Jiménez en el lateral zurdo, ¿te convence?

Adrián es ‘pesado’ y los jugadores pequeños cogen la chispa mucho antes. Confío mucho en él tanto de central como lateral. Conforme avance la temporada se pondrá mucho mejor.

Baja de Peris

Tiene una pequeña lesión, pero será de 4-5 días. Ha sido una pretemporada dura y fuerte y los jugadores han aguantado bien y sin lesiones.

Corozo, último refuerzo

Lo hemos visto, Jorge (Cordero) le conocía bien y nos hacía falta un lateral derecho para que Tekio tenga competencia.

¿Estás contento por cómo está el equipo una semana antes del inicio de la Liga?

Hay que tener en cuenta que es un equipo prácticamente nuevo y supongo que según avance la temporada estaremos mejor. Tenemos que llegar al primer partido física y tácticamente a tope. A partir de ahí, seguro que mejoraremos. Hay que tener en cuenta que el Levante ha salido con un equipo bastante titular y que lleva bastante tiempo jugando juntos.