Mir: “Debemos tener mucha paciencia en el partido”

Declaraciones de Vicente Mir en la rueda de prensa previa al Elche-Formentera (domingo, 12:00 horas).

Ganar sí o sí al Formentera

Todos los partidos hay que ganarlos. Este es uno más. Aunque parezca que sea un rival fácil por el nombre, un debutante en Segunda B, es un equipo que he visto bastante y juega tácticamente muy ordenado. En su campo ha obtenido buenos resultados contra equipos de arriba. Deberemos tener mucha paciencia, que no nos pillen a la contra, movilidad por bandas…tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar.

¿Bajas y dudas?

Bajas seguras Corozo, Javi Flores y Sory. Recuperamos a Gonzalo Verdú y tenemos la duda de Benja, que veremos cómo entrena mañana. Adrián Jiménez podrá estar casi seguro. No soy un entrenador que descarte a jugadores por no entrenar dos días. Un descanso puede venir mejor que entrenar. Yo alineo a los once mejores.

¿Cómo está el equipo físicamente?

El equipo está bien. Me preocupaba la acumulación de partidos, ya está recuperado. Con dos días de descanso fue suficiente.

Formentera

Es un equipo que ofensivamente no va a ser como el Ebro, pero será más difícil crearle ocasiones. Ojalá tengamos la suerte de hacer un gol pronto, nos daría mucha vida, pero si no somos capaces, será un partido bastante complicado.

Partido a priori asequible por el rival

No hay ninguno en Segunda B, pero somos favoritos y tenemos la obligación de ganar. Pero con sus armas, el Formentera es un equipo difícil de ganar.

Lleida-Mallorca esta jornada

Tanto si gana uno u otro o hay empate, el resultado sería bueno siempre que ganemos.

Si Benja no llega a tiempo, utilizarías la pareja Nino-Lolo Plá, dos perfiles similares, ¿cambiaría la forma de atacar?

Seguiría utilizando un 4-4-2, pero Lolo es de un perfil diferente a Benja o Sory, más mediapunta. Pero no cambiaría nada de lo que estoy haciendo en casa. Les exigiría que pisen área.

¿Extremos rápidos para abrir el campo?

No tengo muchas más opciones. No van a jugar a pierna cambiada y veremos si desequilibramos a la defensa del Formentera y buscamos buenos centros.

¿Qué te preocupa del partido ante el Formentera?

Quiero transmitir a la afición que tenga paciencia y nos apoye en todo momento. Será un partido trabado ante un rival al que es difícil generarle ocasiones.

Superado el primer tercio de Liga, toca mejorar los números en el segundo tercio

Para nosotros es importante conseguir los tres puntos. Nos viene un rival complicado y con los enfrentamientos directos, vencer significa ir a Mallorca a ganar, pero con mayor tranquilidad.

Paso al frente de Diego Benito

Confío en Diego Benito y Provencio, y también en Manuel Sánchez. Es cierto que Benito lleva dos partidos jugando y también podría repetir el domingo, pero Provencio es un gran futbolista.

¿Cuándo crees que podrías recuperar a Javi Flores y Sory?

En un principio, Javi Flores tiene que empezar a trabajar la semana que viene. Sory está totalmente descartado para jugar en Mallorca, según lo que me han comentado los médicos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF