Mir: “Conseguimos una victoria muy merecida”

Declaraciones de Vicente Mir en rueda de prensa tras el Elche 1-0 Ontinyent.

Jugada del penalti

Acabo de ver en vídeo tres jugadas importantes. En la expulsión, Manuel toca la pelota, por lo tanto, es injusta. Recurriremos. El gol de Lolo Plá es legal, y la acción del penalti, se ve cómo agarran a Provencio y le tiran hacia atrás. Nino es el encargado de tirarlos.

¿Cabreado con el arbitraje?

No estoy cabreado, pero las jugadas se analizan, como he hecho. No suelo hablar de los árbitros, pueden equivocarse, al igual que los jueces de línea. La jugada del penalti lo ve claramente. Si no hubiesen sido penalti, también lo habría dicho.

Que el árbitro sea balear podría influir

Los árbitros son profesionales y no miro eso. Hay que tener cojones para pitar ese penalti y lo ha hecho.

Victoria meritoria

La Segunda B no es fácil. No hemos tenido un buen día, pero hemos tenido ocasiones de gol, bastantes más que el Ontinyent. Con diez jugadores, hemos seguido jugando igual y conseguimos una victoria merecida, a pesar de no haber sido nuestro mejor partido.

El Elche conserva la segunda plaza y aumenta la ventaja respecto al quinto

Queda mucho y todos pincharemos, pero era una semana importante para nosotros para que el Mallorca no se nos fuera muy lejos. Conseguimos una victoria muy merecida. Hemos peleado a muerte hasta el final. Le doy la enhorabuena a mis jugadores por su trabajo y esfuerzo, aunque el juego no haya sido como el que a mí me hubiera gustado.

Planteamiento del Ontinyent

El rival tiene mucho mérito. No me gusta el planteamiento de venir a perder tiempo desde el primer momento, pero reconozco que ha usado sus armas. Y podría haber ganado perfectamente, aunque nosotros hemos tenido más ocasiones. Con la expulsión, parece que nosotros estábamos con un hombre más. Vicente Parras es mi amigo, pero eso no quita que no pueda opinar.

Cambio de Iván Sánchez tras el descanso

Tiene un pequeño esguince de rodilla y lo he tenido que cambiar.

Mejor con diez jugadores que con once

En la primera parte, hemos estado planos. En la segunda, salimos igual, con diez seguimos jugando igual y pusimos un 4-3-2. Contento por la victoria, pero no por el juego.

Afición

Soy respetuoso con ella, pero me gusta que animen cuando las cosas no van bien. En la primera mitad, podrían habernos animado más. En la segunda, con su empuje hemos tirado hacia adelante.

Lesiones y sanciones

Tenemos bastantes bajas. Vamos a ver si vamos recuperando. Quizás Collantes puede ser el único para la semana que viene, aunque el campo del Llagostera es difícil para él.