Rc Sala de Juegos

Nuke Mfulu y Claudio Medina están disponibles para debutar de forma oficial con el Elche frente al Alcorcón (sábado, 20:00 horas). Pacheta cuenta con ambos futbolistas tras cumplir la sanción por ciclo de amarillas que arrastraban de la temporada pasada, con Red Star francés y Mirandés respectivamente. Una suspensión que les impidió jugar en el estreno liguero de los franjiverdes contra el Fuenlabrada (0-2).

Salvo sorpresa, Mfulu y Claudio Medina formarán parte de la convocatoria de 18 integrantes. El centrocampista franco-congoleño apunta a novedad en el once por Gonzalo Villar, quien firmó una mala actuación el pasado sábado. Formaría pareja en la medular con Ramón Folch. Por su parte, el delantero leonés entraría en la lista de citados por el canterano Nacho Ramón.

Por otro lado, Pacheta espera que Andoni López y San Román, sin inscribir en la jornada inaugural, también se sumen como altas. El Elche espera que LaLiga dé el O.K. a las fichas del lateral izquierdo y el portero esta semana. Si se cumple y el equipo no sufre ninguna baja por lesión, el entrenador franjiverde tendrá a 18 futbolistas del primer equipo a su disposición.

La cifra podría aumentar si la dirección deportiva logra cerrar algún fichaje. Hay pocas opciones por los problemas con el límite salarial, aunque Pacheta confía en un “esfuerzo” del club. La posición de central es la prioridad. Primi está sin ficha ni dorsal al transmitírsele que va a jugar “muy poco o nada”.

Foto: Elche CF