Hyundai

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, considera que “el Elche no va a ser ni parecido a lo que era hasta ahora” después de cambiar de técnico. Tras medirse varias veces a equipos de Fran Escribá, el preparador vasco le considera “un entrenador que asegura bastante más las posiciones” que Jorge Almirón.

“El Elche va a llegar arriba quizás con menos gente que antes. Van a perder menos el sitio. Los entrenadores queremos hacer ciertas cosas, pero son los jugadores los que manejan en el campo”, indicó.

Elche y Eibar afrontan el sábado a las 14:00 horas en el Martínez Valero un enfrentamiento directo por la salvación. Ambos conjuntos están separados por tres puntos. Con los franjiverdes en descenso y los azulgranas marcando el límite de la permanencia. Mendilibar considera que “es un partido importante”, en el que las dos escuadras se juegan “mucho”, pero “para nada” lo toma “como una final”.

“Es un rival que está peor que nosotros, pero también está mirando la salvación partiendo de este partido para ganar”, señaló el entrenador de Zaldibar, quien vaticina un “partido a cara de perro” en el que “ganará el equipo que menos errores cometa”. “Quiero ir a ganar siempre, me da igual contra quien juegue. Hay coger riesgos para ganar, pero si coges más de los debidos, seguro que pierdes. Habrá momentos en los que debamos jugar más con la cabeza que con el corazón. Y gestionar si debemos ir con prisa o parar”, expuso.

“Tenemos que ser alegres y valientes. Si empezamos cautelosos y mirando más al rival que a nosotros, tendremos menos opciones. Debemos hacer nuestro partido. Respeto al rival, pero debemos ser nosotros. Más tiempo de lo que estamos siéndolo en los últimos partidos”, agregó.

Por último, Mendilibar restó importancia al hecho de que el Elche tiene dos partidos aplazados, ante Barcelona y Sevilla a domicilio: “Para ellos, es mejor. Con su situación, pueden decir que tienen esos dos partidos para sacar puntos e igualarnos a los que estamos por encima”.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí