Matilla, a prueba en el Nàstic

El exfranjiverde Matilla comienza este lunes su periodo de prueba con el Nàstic de Tarragona. El centrocampista castellano-manchego se incorpora a los entrenamientos del cuadro catalán para ganarse un puesto en su plantilla. El Nàstic ocupa el 17º puesto en Segunda con 18 puntos, uno por encima de la zona de descenso (con un partido menos).

Matilla jugó en el Elche la temporada pasada tras un año y medio parado por una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Llegó de la mano del director deportivo José Luis ‘Chuti’ Molina, quien le conocía de su etapa en la cantera del Albacete y en el Real Murcia. Se convirtió en una pieza indispensable en los esquemas de Alberto Toril, pero a finales de noviembre contra el Mallorca (1-0) sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en la rodilla izquierda, que le dejó en el dique seco el resto del campeonato.

El centrocampista de Quero disputó 14 de los 16 primeros partidos de Liga, 13 como titular, más uno de Copa del Rey. Causó baja por sanción durante dos jornadas por una expulsión precisamente contra el Nàstic.