Más líder para recibir al Villarreal

Adrián Cedillo ¦ 26/11/12 07:00 @Adrcedillo

La jornada 15 ha sido propicia para el Elche, el pinchazo del Villarreal y el enfrentamiento directo ante el Girona le han permitido volver a escaparse en la clasificación.

Con el triunfo ante el segundo clasificado los de Escribá ponían cinco punto de por medio ante su inmediato perseguidor, que ahora ocupa la primera plaza de playoff. Esta posición vuelve a ser ocupada por el Almería, que venció al Murcia y se mantiene a la estela del conjunto franjiverde a cuatro puntos.

Como cuarto clasificado se coloca el Alcorcón, que se rehizo de la derrota en Elche con una sufrida victoria en Jerez por dos goles a cuatro. Y es que el gran perjudicado junto al Girona ha sido el Villarreal, que con su empate en casa ante el Lugo (1-1) cae a la quinta plaza justo antes de visitar el Martínez Valero.

La ventaja sobre el playoff es ahora de 13 puntos favorables al Elche, que son los que le separan de Las Palmas, octavo clasificado y primer equipo que se quedaría fuera de la promoción de ascenso. Por abajo cambia el farolillo rojo, ocupado una semana más por el Hércules, que a pesar de empatar ante el Sporting de Gijón (1-1) bajó a la última plaza tras la segunda victoria consecutiva como local del Guadalajara.

También en descenso se encuentra el Racing tras caer goleado por el Barcelona ‘B’, que en apenas veinte minutos le metió cuatro goles. Segunda derrota abultada para un equipo que podría cesar a Fabri en cuestión de horas. Sería el tercer entrenador de la temporada tras las salidas de Mandiá y Murias del Hércules y el Sporting de Gijón.