Más lejos del líder y más cerca del quinto

El Elche se aleja del líder y se le acercan los perseguidores. La inesperada e injustificable derrota ante el Formentera (0-1) ha tenido secuelas importantes para el equipo ilicitano en la clasificación. El Mallorca aprovechó la ocasión para aumentar su ventaja a once puntos respecto a su inmediato rival en la lucha por el primer puesto al vencer al Lleida (0-1), que cae de la zona de playoff. Además, los resultados de la jornada 14 han reducido el margen de los franjiverdes respecto al quinto de cinco a tres puntos.

Quizás lo único positivo para el Elche es que conserva el segundo lugar en la tabla, gracias a que el Villarreal B no pasó del empate en su visita al Olot (0-0). Blanquiverdes y amarillos están igualados a 25 puntos, pero el Elche continúa por encima por su mejor diferencia de goles (+11 por +6).

El Hércules sigue en clara línea ascendente y se ha metido en zona de playoff como cuarto con 23 puntos tras derrotar al Valencia Mestalla (1-2) y el citado tropiezo del Lleida. Por detrás, al borde de la promoción, se sitúa el sorprendente Ontinyent, que ganó a la Peña Deportiva (0-1) y alcanza la quinta plaza con 22 puntos, uno más que Alcoyano y Lleida, sexto y séptimo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF