Rc Sala de Juegos

El Elche buscará su primera victoria en casa del campeonato ante la Ponferradina (sábado, 20:00), un equipo que tiene el Martínez Valero como territorio inexpugnable. Los bercianos han perdido en sus cinco visitas al estadio franjiverde, cuatro en Segunda y una en la Copa del Rey.

Los dos primeros duelos se celebraron en la temporada 2006/2007, la del debut de la Ponferradina en el fútbol profesional. El primero se produjo en la segunda ronda de la Copa. El Elche ganó por 1-0 con un gol de Philippe Toledo en la recta final. Meses después en Liga, se dio el mismo resultado en la jornada 32. Fajardo anotó el único tanto en el minuto 39. Douglas Freitas pudo aumentar la renta local, pero falló el penalti en los últimos minutos.

En la jornada 9 del curso 2010/2011, el conjunto ilicitano se impuso por 2-0 a la Ponferradina. Dos exfranjiverdes que ahora juegan en Primera, Wakaso Mubarak y Ángel, marcaron su primer gol con el Elche aquella tarde. El ghanés abrió el marcador con un zurdazo en el minuto 69 y el canario sentenció en el 80, tras entrar como revulsivo.

Dos años después, el ‘Elche de los récords’ inauguró su camino hacia Primera en la temporada 2012/2013 con una goleada por 4-2 a los bercianos. Xumetra, Edu Albacar de penalti y Coro anotaron para los franjiverdes en la primera mitad. Carles Gil, en la segunda. Yuri de Souza y Carlos Ruiz firmaron los únicos goles de la Ponferradina en el Martínez Valero hasta la fecha.

Y el último enfrentamiento entre Elche y Ponferradina se dio en la primera jornada de la segunda vuelta del curso 2015/2016. Los locales ganaron por 1-0 con una diana del ‘pichichi’ Sergio León en el minuto 78. Una victoria meritoria al jugar la segunda mitad en inferioridad numérica, por la expulsión de Pelayo.

Duelo de asignaturas pendientes

Elche y Ponferradina protagonizarán este sábado un duelo de asignaturas pendientes. Los ilicitanos quieren estrenarse como locales, donde suman una derrota y dos empates. Los bercianos, lograr su primer triunfo a domicilio, donde han cosechado también una derrota y dos empates.

La Ponferradina visitará el Martínez Valero con un punto más y cuatro puestos por delante del Elche en la clasificación. Es un recién ascendido con números de notable alto en el inicio de Liga. Pacheta advirtió en la previa que la Ponferradina “es un muy buen equipo”, del que destacó su potencial ofensivo.

Foto: LaLiga