Cristóbal Sáez y Roberto Mesa finalizan la maratón de Valencia y recaudan casi 500 euros en favor de David Arranz

Adrián Cedillo ¦ 19/11/12 07:00 @Adrcedillo

Mientras el Elche peleaba por conseguir tres valiosos puntos ante el Alcorcón que le servían para mantener el liderato, lejos, concretamente en Valencia, dos aficionados franjiverdes se perdían el regreso de Bordalás con un objetivo claro, correr en favor de David Arranz.

Cristóbal Sáez y Roberto Mesa, aficionados de la peña Altzavares Nord, recorrieron los 42 kilómetros que componían la ruta de la maratón de Valencia celebrada ayer por la mañana. Los ilicitanos emprendieron su aventura tras muchas semanas de preparación y promoción del motivo que les llevaba a olvidarse durante un día del equipo de sus amores, recaudar fondos para apoyar a otro gran franjiverde, David Arranz.

No había prisa, pues los minutos invertidos en recorrer la prueba habían sido vendidos a quién quisiera pagar por los minutos en beneficio de David, y muchos ciudadanos, aficionados al fútbol o no, habían apostado por adquirir para sí los minutos de los dos valientes hinchas convertidos en atletas.

El resultado final de la prueba deparó un total de 533 minutos invertidos en recorrer las calles de la Valencia. Roberto Mesa tardó 4 horas y 9 minutos, mientras que Cristóbal Sáez llegó pasadas 4 horas y 43 minutos después de las nueve de la mañana, hora a la que dio comienzo la competición. Estos números han supuesto una recaudación de 473’48 euros, que acabarán destinados a que David Arranz continúe con su tratamiento.

Un nuevo triunfo del blanquiverdismo, que ayer, entre la una y las dos de la tarde, anotó tres goles, el de Berry Powel, al que se sumó el de la llegada a meta de Roberto y Cristóbal, que marcaron tanto solidario que no vale tres puntos, pero si la posibilidad de seguir manteniendo la sonrisa a David.