Manuel Sánchez y Provencio se pierden el derbi por sanción

El empate en Lleida (1-1) deja al Elche daños colaterales para el derbi ante el Hércules (domingo, 18:00 horas). Manuel Sánchez y Provencio, pareja de mediocentros titular con Josico, causarán baja para la visita al Rico Pérez por sanción. El cordobés fue expulsado por doble amarilla y el madrileño vio la quinta amonestación de su ciclo.

El árbitro del encuentro, David Recio Moreno, escribió en el acta que mostró la primera cartulina amarilla a Manuel Sánchez en el minuto 58 por “golpear con el brazo a un contrario, de forma temeraria, en la disputa de un balón aéreo”, y la segunda, en el minuto 92, por “derribar a un contrario evitando un ataque prometedor”. El exjugador del UCAM Murcia sufre su segunda expulsión de la temporada, pues ya enfiló el camino de los vestuarios antes de tiempo contra el Ontinyent (1-0), también por doble amonestación. Afrontaba la cita en el Camp d’Esports apercibido, por lo que continuará estándolo cuando vuelva a estar disponible.

Por su parte, Provencio recibió la cartulina amarilla en el minuto 87 por “zancadillear a un contrario, de forma temeraria, en la disputa del balón”. Cabe señalar que el exfutbolista del Mirandés disputó seis partidos al borde de la suspensión, circunstancia en la que se encontraba desde la visita al Llagostera (2-1) a mediados de octubre.

Aunque Josico insistió en la rueda de prensa posterior al choque que “tiene soluciones” para suplir a ambos, lo cierto es que las bajas de Manuel Sánchez y Provencio supone un contratiempo importante de cara al derbi, pues pierde a la pareja de mediocentros que ha alineado en sus dos primeros partidos en el banquillo franjiverde. Diego Benito, fuera de la ñultima convocatoria por decisión técnica, adelantar a Gonzalo Verdú a la medular o el futbolista del filial Samba son algunas de las alternativas que dispone el preparador hellinero.

La expulsión de Manuel Sánchez en Lleida es la quinta del campeonato en el Elche, después de Primi contra el Atlético Baleares (3-3), la citada del propio cordobés ante el Ontinyent (1-0), Golobart frente al Formentera (0-1) y Tekio contra el Mallorca (2-0). A destacar que las tres más recientes se han producido en las cuatro últimas semanas.

Manuel Sánchez y Provencio son dos de los jugadores de la plantilla ilicitana con más participación en Liga. El andaluz ha jugado todos los encuentros (sólo uno saliendo desde el banquillo) a excepción del Llagostera (2-1), en el que causó baja por sanción. El madrileño ha disputado 15 de los 17 partidos, 12 como titular.