Rc Sala de Juegos

Manuel Sánchez apunta a estar disponible para el siguiente compromiso del Elche frente al Tenerife (jueves, 19:00 horas, Martínez Valero). El centrocampista andaluz se ha entrenado con los compañeros que no fueron titulares en Oviedo (0-2) en el campo anexo al Martínez Valero. Ya ha cumplido las tres semanas de baja pronosticadas por el esguince en la rodilla derecha sufrido en Alcorcón (1-2).

Su recuperación es una nota positiva de cara al tramo exigente de calendario que los franjiverdes iniciaron el pasado domingo, con seis partidos en veinte días. No obstante, Pacheta no va a arriesgarle. Si no es el jueves, la vuelta a la convocatoria del cordobés sería para la visita al Numancia (domingo, 18:00 horas, Los Pajaritos).

Más complicado lo tiene Nuke Mfulu, ausente en los dos últimos encuentros, ante Lugo (1-1) y Real Oviedo (0-2), por molestias en el recto anterior de la pierna. El franco-congoleño sigue sin pisar césped. Se ha quedado en el gimnasio con los integrantes del último once del Elche, a excepción de Edgar Badia.

Por su parte, Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi fueron sustituidos en el Carlos Tartiere por problemas físicos, pero se confía en que puedan jugar contra el Tenerife.

Los jugadores que han participado en la sesión en el anexo han trabajado durante algo más de una hora. Con ejercicios físicos y partidillos en reducidas dimensiones. Manuel Sánchez ha completado los circuitos, pero no ha jugado todos los partidillos para que rebajara carga física.

Cabe señalar que la dirección deportiva al completo, formada por Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Daniel Carmona, visionaron parte de la sesión.

El Elche volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:00 horas en el anexo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF