El parón de selecciones no da tregua a la plantilla del Elche. Tras la derrota ante el Valencia en el Martínez Valero, el primer equipo volverá mañana a los entrenamientos con la mirada puesta en el próximo enfrentamiento liguero ante el Athletic Club. No estarán presentes en el Díez Iborra Enzo Roco, Johan Mojica y Lucas Boyé. Los tres, convertidos en piezas clave en los esquemas de Francisco desde su llegada, viajarán a Sudamérica para representar a sus países en la última ventana de las Eliminatorias Sudamericanas, donde cuatro selecciones se clasifican directamente al Mundial de Qatar 2022, y otra obtiene el pase a una repesca intercontinental en junio.

A falta de disputarse tan solo esas dos jornadas finales, Brasil (1º con 39pts.) y Argentina (2º con 35pts.) ya tienen un hueco en Qatar asegurado. Por detrás, Ecuador (3º con 25 pts.), Uruguay (4º con 22pts), Perú (5º con 21pts.), Chile (6º con 19pts.) y Colombia (7º con 17 pts.) se juegan las otras tres plazas restantes. Bolivia, Paraguay y Venezuela, sin posibilidades de clasificación, completan el cuadro sudamericano.

  • Enzo Roco: un “sueño” complicado

El central franjiverde, asentado como titular en las alineaciones de Francisco, es un habitual en las convocatorias de Martín Lasarte. Presente en la Copa América del pasado verano, Roco todavía no ha debutado en un Mundial, ya que se cayó de la lista final en Brasil 2014, la última vez que Chile estuvo presente en la cita mundialista.

8 años después, la selección chilena quiere volver a la Copa del Mundo, aunque no lo tendrá nada fácil: el combinado de Enzo Roco se verá las caras ante Brasil y Uruguay. Con la verdeamarelha ya clasificada, Chile tendrá que pasar por encima del combinado de Neymar o Vinícius Jr., y más tarde vencer a una selección uruguaya que también se juega el pase al Mundial.

  • Johan Mojica: en busca del milagro

A diferencia de Roco, Mojica sí conoce la sensación de participar en una Copa del Mundo, pues fue titular en todos los partidos de la Colombia que cayó eliminada en los octavos de Rusia 2018 ante Inglaterra. Tras cuatro años llenos de altibajos, el lateral del Elche ha logrado recuperar un sitio en la selección cafetera que parecía perdido.

Sin embargo, se antoja difícil que Mojica pueda repetir presencia en un Mundial, pues la posible participación de su selección en Qatar ni siquiera depende de vencer sus dos encuentros ante Bolivia y Venezuela; sino que, además, tendrían que esperar los tropiezos de Chile, Perú o Uruguay. Posible, pero muy complejo.

  • Lucas Boyé: hora de convencer a Scaloni

El ariete argentino afronta su primera convocatoria con la albiceleste con la seguridad de que su selección tendrá plaza asegurada en la cita mundialista el próximo mes de noviembre. De esta manera, la llamada de Scaloni no supone más que un premio al nivel demostrado por el ‘9’ franjiverde en las últimas dos temporadas, donde ha sumado siete tantos en cada una de ellas, y se ha consagrado en uno de los nombres más codiciados de la Liga.

El debut de Boyé llega a escasos meses de que arranque la Copa del Mundo, por lo que es una oportunidad perfecta para demostrar su valía y ganarse un puesto en las próximas convocatorias argentinas. Además, una buena actuación internacional de Lucas, que se enfrenta a Venezuela y a Ecuador podría ser clave para acercar a su compañero Enzo Roco y a su selección a Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí