Liberto pide paso

Liberto Beltrán regresará el viernes al estadio Juegos del Mediterráneo, su escenario talismán, con el objetivo de repetir su actuación de un año en la Copa del Rey, cuando en su debut con el Elche anotó un gol ante el conjunto andaluz. El destino, en forma de sanción a Pedro, ha querido que sea de nuevo Almería el escenario en el que pueda dar un nuevo empujón a su trayectoria, enquistada en los últimos meses con demasiado banquillo.

El castellonense, que cumplirá 20 años el próximo mes de diciembre, aún no ha tenido la oportunidad de ser titular esta temporada en Liga, por lo que está ante su gran ocasión, toda vez que Pablo Hervías, el otro extremo del equipo, parece intocable.  “Trabajo día a día para aprovechar las oportunidades, pero luego jugar es una decisión del entrenador. Trabajo para poder jugar de inicio y si no, sumando desde el banquillo“, explica el extremo, feliz por formar parte de la plantilla de un “grande de Segunda”.

Liberto admitió que en pretemporada esperaba disputar más minutos esta temporada y que luego intuyó una posible cesión, aunque tras confirmarse que se quedaba en el primer equipo decidió darlo todo a la espera de las oportunidades. Liberto  ha desvelado que mantiene una relación especial con Pablo, su competencia natural, del que comentó que “me dice que trabaje en los entrenamientos para mí y en los partidos para el equipo”.

El canterano, que cumple su tercer ejercicio en el club, afirma sentir la confianza de Toril, aunque aclara que es consciente de que tiene más opciones de jugar “cuando hay un resultado a favor”. “Soy un futbolista que va rápido a los espacios a la contra, pero yo quiero salir en todo momento. Ya sea ganando o perdiendo”, añade.

Liberto señala que no será una decepción no jugar como titular en Almería y confía en poder “dar un paso al frente”, tal y como le reclamó públicamente Toril, cuando tenga la posibilidad de disputar más minutos. “Estoy teniendo pocos minutos hasta ahora, pero creo que los he aprovechado. Tengo que seguir trabajando para cambiar la opinión del entrenador y contar con más”, reitera.

Liberto dice que el Elche se encuentra con confianza tras la victoria ante el Valladolid para buscar el segundo triunfo consecutivo, si bien alerta de que no será sencillo a pesar de la mala situación del Almería. “Esperamos un rival fuerte, con jugadores experimentados en la categoría. Están ganando sus partidos en casa y espero un Almería valiente“, señala Liberto.

La mala experiencia vivida en Soria, ante un equipo también de la zona baja de la tabla, ha alertado a la plantilla, que no quiere repetir errores por falta de concentración. “Tenemos que estar concentrados en los primeros minutos para frenar el arreón inicial y aprovechar luego las ocasiones que tengamos para conseguir los tres puntos”, asegura Liberto, quien ha tenido palabras de elogio para su compañero Nino, homenajeado por el club con motivo de los 300 partidos disputados en la entidad ilicitana.

“Lo he visto durante muchos años por la televisión y es un orgullo estar con él en el vestuario, sentarme a su lado comiendo o jugar juntos en los entrenamientos. Es una leyenda y ojalá pueda ser como él”, explica Liberto, quien concluye que se siente feliz y protegido en el Elche, aunque, eso sí, aspira a tener mucho más protagonismo.