Respondió la afición de una forma encomiable. El Elche CF necesitaba a su gente y su gente ahí estuvo: 20.121 franjiverdes se dejaron las gargantas para animar al equipo. Un equipo que cada vez tiene menos motivos para recibir este apoyo. Con la de hoy ya son doce derrotas en LaLiga. Además, tras el 2-0 ante el Atlético y el 1-0 en Ceuta, el equipo ilicitano suma 3 partidos consecutivos sin marcar (0-1).

No mereció perder un Elche que llegaba sabedor de que era una “final”. Machín no lo quiso reconocer en rueda de prensa pero el encuentro era un match-ball. Las consignas del técnico soriano se vieron claras: llevando peligro por las bandas y con la posición de los centrales muy elevada. Pero todo el plan cayó por los suelos cuando Iago Aspas hizo el 0-1 a los cinco minutos de arrancar el choque.

El portugués Paciência recibió de espaldas y sirvió de cara para un estelar Gabri Veiga, que sobresalió por encima del resto de jugadores sobre el verde, y asistió al Príncipe de las Bateas. Pese al resultado, el Elche siguió creyendo y generando ocasiones. Pero la sensación era de que el Celta, sin demasiado esfuerzo, creaba mucho más peligro.

Roger Martí, que se ganó un puesto en el once titular tras sus buenos minutos ante el Ceuta, tuvo un claro mano a mano para poner el empate. El último toque no fue lo suficiente acertado y no pudo superar a Marchesín. El guardameta argentino llegaba al encuentro tras ser expulsado en el duelo copero de su equipo ante el Espanyol y logró resarcirse con una buena actuación.

También la tendría un impotente Lucas Boyé, que desperdiciaría un envío lateral tras una falta servida por Omar Mascarell. El ex del Celta, precisamente, no logró ver puerta ante su ex equipo, donde fue muy criticado. Edgar Badia reconoció tras el encuentro que “esas las metíamos” la temporada pasada. La poca contundencia está siendo un lastre para el equipo pero si los delanteros siguen sin anotar, la salvación estará aún más lejos.

El Celta amenazaba con el segundo cada vez que combinaban Aspas y Veiga. Claramente los dos jugadores más desequilibrantes del partido. Edgar Badia tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones antes del descanso para que la renta celeste no fuese mayor. La fragilidad defensiva se pronunciaba en cada ocasión que Gabri Veiga podía recorrer metros. El de Porriño fue el claro MVP de la primera mitad; asistió a Aspas en el 0-1 y estuvo cerca de anotar dos tantos. Pedro Bigas persiguió sombras a su lado y no pudo frenarle. Para colmo, completó un encuentro bastante pobre con una entrada a destiempo sobre Aspas que le costaría la tarjeta roja directa en los minutos finales.

Los problemas le crecen a un Machín que no sabrá dónde mirar para elaborar un once competitivo en la próxima jornada. Bigas se revolvió con el delantero del Celta y le propició un patazo sobre el pecho. El árbitro no dudó. Roja clara. Sin embargo, tuvo más dudas en amonestar a los jugadores vigueses por las constantes pérdidas de tiempo. El encuentro estuvo detenido alrededor de 4 minutos por un problema físico de Joseph Aidoo y solo se añadieron cinco.

El Elche arrancó la segunda mitad de la mejor forma posible, llegando a la portería contraria y forzando a un Marchesín que tuvo que intervenir para evitar el gol de Gerard Gumbau tras un peligroso libre directo desde la frontal. El encuentro estaba totalmente roto, sin control alguno por parte de ningún equipo. Un toma y daca.

Mientras el tanto del empate no llegaba, Edgar continuaba rechazando las aproximaciones del cuadro celeste. Boye tuvo la más clara del encuentro para igualar la contienda pero una vez más, no levantó la cabeza para ver a un Marchesín que no cedió y atrapó el balón sin complicaciones. A medida que se acercó el tramo final, el ritmo del encuentro fue bajando y el Celta aumentó el control del esférico. Como ocurriera con Almirón frente al Getafe, no hubo arreón final y se consumió una nueva y triste derrota en Liga.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar; Tete Morente (68′, Fidel), Palacios, Diego González, Bigas, Clerc (83′, Lautaro Blanco); Gumbau (74′, Guti), Mascarell; Pere Milla, Roger Martí (83′, Eze Ponce), Lucas Boyé.

RC Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Mingueza, Núñez, Aidoo, Galán; Fran Beltrán (87′, Tapia), Gabri Veiga (70′, Óscar Rodríguez), Franco Cervi (93′, Luca de la Torre); Iago Aspas, Gonçalo Paciência (46′, Strand Larsen).

Goles: 0-1. 6′, Iago Aspas.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, que registró una entrada de 20.121 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí