Juan Cruz no podrá jugar su partido especial contra el Elche (domingo, 14:00 horas, El Sadar) por lesión. El lateral izquierdo de Osasuna sufre una micro-rotura en el aductor medio del muslo izquierdo, tal como ha informado el club navarro en el parte médico. Dicho contratiempo se produjo durante el último partido contra el Villarreal (1-2). Y le dejará mínimo unas dos semanas de baja.

El defensa madrileño se perderá el duelo ante su exequipo, con el que subió a Primera la temporada pasada. Lo hizo como pieza clave para Pacheta y uno de los máximos asistentes de Segunda.

Juan Cruz, con las manos en la cabeza tras el ascenso a Primera en Girona
Juan Cruz, con las manos en la cabeza tras el ascenso a Primera en Girona

Poco después del ascenso en Girona, se marchó traspasado a Osasuna. El acuerdo se cifró en 2,75 millones de euros, más 250.000 si los rojillos compiten en la élite o suben a ella en alguna de las tres próximas temporadas. Por tanto, el montante máximo alcanzaría los tres millones.

El conjunto pamplonés ocupa el 14º puesto con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, que abre el Elche, a ocho jornadas del final. Por tanto, tiene una situación muy favorable para lograr la permanencia. Si lo consigue, la entidad del Martínez Valero cobrará la variable de la venta de Juan Cruz.

El exfranjiverde ha disputado 24 partidos, 21 como titular, con Osasuna en su debut en Primera. Su rendimiento ha tenido más altos que bajos, sobre todo al inicio del campeonato. No obstante, enlazaba tres presencias en el once. La lesión en Villarreal le obliga a parar.

Fotos: LaLiga y Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí