Rc Sala de Juegos

Juan Cruz estará alrededor de un mes de baja por lesión. Tras ser sometido a pruebas médicas complementarias, se ha determinado que el lateral izquierdo sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el parte médico ofrecido por los servicios médicos del Elche. El tiempo aproximado en el dique seco está “pendiente de evolución”, puntualizan.

El futbolista madrileño sufrió la lesión durante el calentamiento del último partido del equipo ilicitano frente al Girona (0-2), que no pudo disputar. Pacheta ya había advertido que se tomaban riesgos tanto con Juan Cruz como con Gonzalo Verdú, los únicos jugadores de campo titulares en todas las jornadas hasta el pasado sábado. El central tuvo descanso en Montilivi para tomar precauciones por la tendinitis en la rodilla que arrastra. A ambos se les ha ‘mimado’ en los entrenamientos en las últimas semanas, con rebaja de carga fisica.

Con este contratiempo, el entrenador franjiverde pierde a una pieza fundamental para los compromisos ante Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero), Huesca (domingo 27, 18:00 horas, El Alcoraz), Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas, Martínez Valero) y Deportivo (horario por confirmar). Si se cumplen los pronósticos, volvería a estar en condiciones para el duelo contra el Almería en casa.

Salvo sorpresa o lesión inesperada, Andoni López cubrirá la ausencia de Juan Cruz en el lateral izquierdo. El vasco cuajó una buena actuación como titular en Girona.

Juan Cruz se une a Ramón Folch en la enfermería franjiverde. El centrocampista sufre una pequeña rotura en el aductor que le impidió jugar en Montilivi y probablemente también causará baja ante el Sporting.

Si Gonzalo Verdú evoluciona bien de su tendinitis, Pacheta tendrá a su disposición a 18 de los 20 futbolistas de la plantilla, contando a Óscar Gil. Gonzalo Villar regresará el miércoles a Elche tras su presencia con la selección española sub-21.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF