Josico se queja de las pérdidas de tiempo y el arbitraje

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa posterior al Atlético Baleares 1-1 Elche.

¿A qué te sabe el empate?

Sabe bien. Ha sido un partido raro y luchado, como podíamos prever. Si alguien ha querido más los tres puntos, ha sido el Elche. El penalti condiciona totalmente el partido. El juego se paraba y nos desesperaba. Metimos a gente muy ofensiva arriba para que, o bien a balón parado o con el instinto de alguien como Nino, podíamos empatar. Me voy contento porque hemos sumado, pero hay factores que no comparto. Hay que cambiar que el equipo que no quiera jugar salga premiado y que valga todo cuando te pones por delante. Esto no es fútbol.

¿Crees que el arbitraje no ha sido bueno?

Nosotros nos hemos llevado seis tarjetas sin dar una patada y algunos jugadores del Atlético Baleares se han ido sin ella cuando han ido provocando. Pero nosotros somos hombres y aguantamos. El partido le ha venido grande al árbitro. Debes ver muy clara la jugada para pitar penalti, pero Provencio tenía los brazos pegados al cuerpo. Yo diría que no es penalti. Me han expulsado por decir ‘mano’ cuando la he visto clara. Pero pasamos página. Seguimos sumando y hay que hacer bueno el punto en casa. Me quedo con la actitud, el compromiso y la fuerza que ha mostrado el equipo.

Posible tarjeta roja a Fullana por una dura entrada a Iván Sánchez

Ha habido muchas. No puede ser que una entrada así se valore igual que Sory diga “¿qué has pitado?” o que Tekio recrimine algo al árbitro.

Cuando el equipo ha bajado el balón, se ha sentido más cómodo y ha generado más, ¿por qué no se hizo más en la primera mitad?

Lo intentamos, a raíz del gol, nos hicimos dueños del partido, pero el Atlético Baleares tiene sus armas y este campo lo domina mucho mejor que nosotros. Cuando estás dentro, te cuesta orientarte y mirar la pelota. Es un campo muy complicado y se lo hicimos saber a los jugadores. El Atlético Baleares es un muy buen rival y hay que valorar el punto.

Entrada de Lolo Plá por Gonzalo Verdú

Ellos han dejado a Gustavo Alles solo en ataque y era tontería dejar defensa de cuatro. Meter gente arriba es la única opción en este campo cuando el equipo local está replegado. Y tenemos pegada. La pena es no haber marcado en los numerosos centros que ha metido Edu Albacar. Tenemos que seguir trabajándolo.

Es normal que un equipo que va ganando pierda tiempo…

No creo que un jugador que pida el cambio se vaya a medio campo y se gasten cuatro minutos y el árbitro añada cinco. Algo no cuadra ahí y no se puede premiar. Eso no se lo permito a mis jugadores. Pero los árbitros son los que mandan y los jugadores saben quiénes permiten más o menos. Y este ha puesto el listón muy bajo.

Sensaciones en el regreso a Son Malferit

Buenas. He visto a una gran afición y buenos jugadores, de playoff y comprometidos con el equipo, que se han metido en una mala dinámica. Pero estoy seguro que el Atlético Baleares se salvará. Merece estar en Segunda B.

¿Te sorprende verle tan abajo?

En el fútbol, muchas veces no te sorprende nada, pero en algunos partidos que he visto, no ha merecido perder. Pero cuando te pasa todo contra ti, hay que cambiar las dinámicas. Estoy seguro de que van a remontar.