Josico: “Nino ha jugado y jugará muchos minutos conmigo”

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Badalona-Elche (domingo, 17:00 horas).

Tu versión sobre la situación de Nino

Quien mejor podría aclararlo todo es Nino. Valoro un cambio de sistema, sin descartar el habitual 4-4-2. Salgo satisfecho de la prueba en el amistoso frente al Sporting Lokeren (4-3), barajamos la opción y bajo mi apreciación, Benja y Sory pueden encajar mejor. Pero Nino ha jugado y jugará muchos minutos conmigo, porque es un profesional y quiero contar con los mejores. Decir que quiero prescindir de Nino es una estupidez. Tenemos un problema cuando le cambio contra el Sabadell (0-1). Él ha pedido disculpas por una actitud que no se puede tolerar en un capitán. No soy rencoroso, quiero que el equipo compita. Valoro el sistema y los rivales, y cuento con Nino como uno más.

¿Entiendes que la afición te va a mirar con otros ojos tras este asunto?

No entiendo por qué. Nino ha jugado muchos minutos conmigo. Ojalá tuviese más Ninos en la plantilla. Pero si decido poblar el centro del campo con más gente, no hay discusión. El jugador lo entiende y sé que el que quiera jugar por delante de Nino va a tener que sudar mucho.

¿Haces autocrítica de tu comportamiento contra el Sabadell?

La gente lo vio, Nino sale cabreado y creo que tanto el compañero, los que no juegan y el cuerpo técnico merecen un respeto, mas aún de un capitán. Ha pedido perdón. Veo a un equipo cohesionado, hay circunstancias que rompen la unidad y el entrenador debe velar por conservarla.

Relación con Nino, ¿herida cerrada?

No jugó en mi primer partido, el equipo hace ocasiones y dos goles, después juega en Copa del Rey, se gana el puesto y hasta ahora. Hablamos de los problemas a diario y estamos en la misma onda. La gente de fútbol sabe que esto puede pasar y Nino es consciente de que lo que prima es que el equipo tenga su idea. Nos está faltando gol, hemos jugado con dos y tres delanteros a la vez en algunos partidos, y hay que buscar soluciones. Tenemos grandes atacantes y algunos se tienen que quedar fuera. Pero los que jueguen, deben hacerlo presionados por la alta competencia que tienen. Estoy contento con la actitud, comportamiento y predisposición de Nino. Quien entrena bien, tiene mucho ganado, y ahí Nino no afloja.

¿El Consejo está nervioso por la línea de resultados?

Me siento respaldado desde que estoy aquí. Estaría intranquilo si el equipo no me diera buenas sensaciones, pero veo al equipo mejor, más equilibrado. Vamos por buen camino. Somos consientes de lo que nos jugamos. Debemos dar el máximo por el bien del Elche. Pienso en el partido contra el Badalona, que se transmita su importancia y el de los siguiente. Todo se resolverá en el playoff, donde hay que estar cohesionados y frescos. Y seguro que en ese momento, Nino será el jugador más importante dentro y fuera del campo.

Importancia del partido ante el Badalona

Acabamos mal contra el Sabadell (0-1). Analizamos y vemos que desperdiciamos las acciones a balón parado y las ocasiones que tuvimos. No salimos contentos con nuestra finalización. Pero el equipo debe levantarse, y la mejor manera es compitiendo. Veo al equipo motivado. El Badalona está invicto en casa, pero vamos con la intención de hacer nuestro juego y tratar de ganar. Las victorias con el mejor remedio para todo.

¿Qué Badalona esperas?

Viene de perder y está fichando jugadores por las bajas. Hizo una buena temporada pasada, pero en la presente no está bien. Pero lo que me importa es que mi equipo esté bien. Que tenga pegada, que nos está faltando en los últimos partidos. Aunque estamos más seguros atrás, debemos aumentar el número de ocasiones. Y ahí llegarán los goles, porque tenemos calidad arriba.

Problemas en la línea defensiva por las bajas

Edu Albacar está empezando a entrenar, pero no está para 90 minutos. Ivan Zotko viene bien físicamente. Sacaremos un buen once. Las bajas no serán excusa.

Campo de césped artificial

Hay diferencia respecto al natural. El del campo del Badalona puede que sea de los mejores. Si analizas los resultados, se han ganado más partidos en césped natural que en artificial. El equipo se adapta bien.

Altas y bajas en el mercado invernal

Me centro en lo que tengo. Mientras Golobart forme parte de la plantilla, debe estar comprometido. Lo que me ocupa es que los que estén tengan la actitud adecuada. Las altas y las bajas son decisiones de la dirección deportiva.

Adrián Jiménez ha pedido salir por un problema personal

Cuando uno firma un contrato, debe cumplirse. Luego hay circunstancias que no valoro. Mientras este aquí, le voy a exigir lo máximo. Si sale Adrián, que es una pieza importante, quiero un recambio de nivel. Lo importante es el Elche y que los jugadores se conciencien de que debemos cambiar la dinámica.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF