Josete admite que el equipo ha entrado en una dinámica negativa

Partido agridulce para Josete Malagón, que regresó al equipo tras varias jornadas fuera aunque no pudo evitar la derrota. El central, que volvía a Oviedo, su anterior casa, participó en los últimos 20 minutos de partido, cuando Toril,con todo en contra, ordenó un cambio de sistema para jugar con tres centrales.

Josete lamentó que el Elche se encuentre en una de esas dinámicas “en la que cualquier detalle te afecta y te hace encajar un gol“. “Fue un partido equilibrado, con momentos muy buenos y en el que tuvimos una pizca de mala suerte”, dijo el central. “Tenemos que echarle trabajo y humildad para salir de esta dinámica y minimizar los errores que se pueden cometer”, aportilló el futbolista.

El ilicitano vio superior al Elche hasta el minuto 35, pero asumió que el Oviedo aprovechó sus ocasiones en un buen inicio de la segunda parte. “El equipo lo ha dado todo hasta el final y es una pena que nos vayamos de vacío”, añadió.

El jugador no quiso dramatizar con la situación del Elche al finalizar la primera vuelta, más cerca del descenso que del ascenso, ya que recordó que todos los jugadores de la plantilla “hemos estado en situaciones peores” a la actual. “No creo que estemos tan mal, pero hay que ir a Vallecas con la máxima intensidad y traernos los tres puntos de allí”, apostilló.

Josete pidió, de nuevo, no mirar más allá del siguiente partido, ya que señaló que “quien mire más allá está confundido“. “Hay que ir partido a partido para intentar llegar al final con todas las opciones abiertas“, reflexionó el jugador, quien admitió que la derrota le amargó la alegría por haber vuelto a disfrutar de minutos.