José Sepulcre trata de hacerse con la mayoría accionarial del Elche

José Sepulcre se está moviendo para convertirse en el dueño del Elche. Según informa AS, el expresidente del club ilicitano ha estado llevando a cabo negociaciones con acreedores para adquirir su deuda a cambio de las acciones que requeriría para hacerse con la mayoría accionarial. No obstante, su plan no incluye, por lo menos de momento, volver a ser el máximo mandatario de la entidad.

La hoja de ruta de Sepulcre garantiza el pago de entre el 35% y 40% de lo que se adeuda a los que aceptan capitalizar, que contarán con la ventaja de hacerlo en la mitad de tiempo que ofrece el convenio, es decir, en cinco años, con el primero de carencia. El expresidente del Elche ha convencido al 59.52% de los acreedores ordinarios para convertir deuda en acciones.

Este porcentaje supondría que Sepulcre ostentaría 14.57 millones de euros en títulos, convirtiéndose así en el accionista mayoritario del Elche. No obstante, tiene el inconveniente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que tiene derecho a convertir en acciones la deuda que la Fundación mantiene sobre el ente autonómico, como se refleja en el contrato. El IVF también está en el derecho de desaprobar cualquier ampliación de capital que le hiciera perder la mayoría accionarial del Elche.

Por todo ello, tal como relata AS, el expresidente franjiverde se reunió el pasado viernes con el presidente del banco del Consell, Manuel Illueca, quien le recordó que el derecho los créditos inpagados por la Fundación está concedido a Skyline International. No obstante, el organismo valenciano no pondrá objeciones a un acuerdo entre las partes, que ya han mantenido contactos, si se respetan las condiciones de reintegración de todo el dinero público. De no ser así, las acciones regresarían a manos del IVF y el plan de Sepulcre sufriría un revés.

De todas maneras, para que la hoja de ruta del exmandatario se cumpla, el juez José Luis Fortea debe dar su aprobación al convenio de acreedores propuesto por el Consejo de Administración del Elche. La directiva asume que Illueca se mantiene intransigente con respecto a la ampliación y que la ley le respalda. También falta por saber qué calificación tendrá la sanción impuesta por la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales.

‘Caso Wakaso’

Por otro lado, sin abandonar lo extradeportivo, el ‘caso Wakaso’, por el que Sepulcre está siendo investigado (antes imputado) presenta novedades. Tal como informa Elche Directo, el exfutbolista del equipo ilicitano, ahora en las filas del Granada, deberá declarar en calidad de querellado el viernes 3 de marzo de 2017 desde las 10:00 horas través del sistema de videoconferencia por su marcha del Elche en enero de 2011.

Su exagencia de representación, JP Sport Manager Deportivo SL, que tenía la titularidad del 42.5% de los derechos federativos de Wakaso, alega que el despido disciplinario del futbolista fue “absolutamente ficticio” y afirma “que se encuentra dentro del plan preconcebido” para evitar el pago a la empresa que ostenta un porcentaje en el hipotético traspaso. Puedes conocer todos los detalles aquí.