José Ángel: “El equipo ha hecho un partido muy serio y más práctico”

José Ángel opinó en zona mixta tras la victoria ante el Girona que el Elche sumó “tres puntos merecidos” por el trabajo realizado sobre el césped. “Nos ponen muy contentos. El equipo lo ha peleado mucho y ha hecho un partido muy serio y más práctico. Sabíamos el tipo de juego del Girona y hemos intentado contrarrestrarlo con esta forma de jugar“, dijo el central salmantino en referencia al esquema de tres centrales y dos carrileros empleado por Toril para este choque.

El ’14’ franjiverde afirmó que con esta disposición táctica el conjunto ilicitano se sintió “cómodo y defensivamente no ha sufrido mucho” y señaló que no le importaría usarla más de cara a otros encuentros. “Es algo que decidirá el míster en función del rival, pero habría que ver cómo funciona con otros equipos que no tengan este sistema. Yo me siento cómodo tanto con tres centrales como con dos. Lo importante es que tenemos muchas variantes y ha funcionado muy bien“, declaró José Ángel, quien indicó que el grupo era consciente de que afrontaba “un partido largo” contra un rival que “podía hacer gol con el más mínimo error”.

Sobre la lesión de Pedro, que tuvo que retirarse en la primera mitad, el zaguero confía en que todo quede en un simple susto sin mayor gravedad. “Es la rodilla que ya había tenido tocada. Espero que sea lo menos posible“, finalizó.