Jorge Cordero, nuevo director deportivo del Elche

Jorge Cordero será el nuevo director deportivo del Elche. El Consejo de Administración de la entidad ilicitana ha decidido este miércoles que el cartagenero sea el sucesor de José Luis’ Chuti’ Molina en el cargo y el encargado de formar la plantilla franjiverde en Segunda División B. Cordero, que jugó en el Elche en la temporada 1998/1999, la de su último ascenso a Segunda, llega procedente del Cádiz, club en el que ejercía labores de scouting y donde también asumió la dirección deportiva, coincidiendo con el presidente Diego García durante su etapa como secretario amarillo. El propio García fue quien puso su nombre sobre la mesa y anunció su incorporación.

“El fútbol son detalles de confianza, estamos en una situación en la que no podemos fallar y he propuesto a Cordero porque sé de su honradez y profesionalidad. Confeccionó la plantilla que consiguió el ascenso del Cádiz. Lo he sometido al Consejo y tengo su aprobación. Y los máximos accionistas fueron informados”, dijo el máximo mandatario franjiverde, quien cuestionado sobre otras incorporaciones a la parcela deportiva del club, como Mantecón, según apunta Información, respondió que “es una falta de respeto para los que están en casa”. “Una vez vea lo que tenemos y el presupuesto, valoraremos si hace falta alguna persona más”, dijo.

Cordero, quien ha formado parte del equipo de trabajo de Quique Pina en Ciudad de Murcia, Granada 74, Granada Club de Fútbol y el citado Cádiz, será presentado este jueves a las 12:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

En cuanto al próximo entrenador del Elche, con Vicente Mir como principal candidato al cargo según varios medios locales, García afirmó que el club “no se ha movido” al respecto por la ausencia de directo deportivo. “Él debe decidir, consultando al Consejo, cuál es el adecuado”, dijo el presidente franjiverde, quien espera el nuevo técnico esté firmado en un plazo máximo de siete días.

Foto: Portal Cadista