Rc Sala de Juegos

Declaraciones del presidente del Elche, Joaquín Buitrago, en el primer entrenamiento del equipo ilicitano en el Polideportivo de Altabix. Ha estado acompañado del accionista mayoritario franjiverde, José Sepulcre; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, y el jefe de la sección de deportes del consistorio ilicitano, José Francisco Aldeguer.

¿Cómo están las instalaciones?

Muy bien, magnífico. Tal como estaba el césped hace un mes y medio, esto es increíble. Es una mejora impresionante. El césped está perfecto.

¿Cómo será la operativa a partir de ahora?

Será a gusto del cuerpo técnico. Todavía tenemos la disponibilidad de los campos anexos al Martínez Valero, pero poco a poco nos iremos aquí. Igual más pronto que tarde, porque las condiciones de este campo son mejores que las del anexo.

Buen comportamiento del Elche con el Ayuntamiento

Sí, y ellos también. La ayuda ha sido mutua. Solo tenemos palabras de elogio por las facilidades. Había algunos flecos y lo arreglamos. Vamos a ver si seguimos en esta dinámica.

¿Hasta qué fecha se pueden utilizar los anexos?

Con los actuales propietarios no hay problema. Nos dejan seguir utilizándolos. Es cierto que están pendientes de una licencia. La idea es trasladarnos cuanto antes, pero sin una fecha concreta. Será muy breve.

¿Cuándo se firmará el convenio con el Ayuntamiento?

Programaremos una firma formal, al margen de que esté todo acordado.

Un convenio con un apartado muy social

Queremos ayudarnos entre todos. Se trata de publicitar y expandir la imagen de Elche allá donde vayamos.

Concesión de cuatro años

Sí, pero la idea es ir a perpetuidad. En una mañana como hoy, si no estuviéramos nosotros, a estas instalaciones prácticamente no podría venir nadie, hay colegios. Le estamos dando bastante ‘vida’ a este entorno. Cuando el Ayuntamiento acabe de remodelar toda esta zona, con una inversión importante prevista, se convertirá en un entorno magnífico. No sólo para el Elche, también para el resto de clubes de la ciudad.

¿Qué uso se le dará al Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano?

Tenemos disponibilidad para utilizarlo. Sabemos que el Torrellano entrena ahí. Lo combinaremos. Pero la idea es estar en Altabix e ir al Isabel Fernández si lo necesitamos.

Foto: Diario Franjiverde