Javi Flores: “El derbi es un buen momento para volver a ganar”

Declaraciones de Javi Flores este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo lleváis esta semana especial?

Bien. Con ganas y mucha ilusión de trabajar e ir cogiendo los conceptos del entrenador. Es una semana diferente por todo lo que conlleva, pero son tres puntos más. Estamos centrados en trabajar día a día.

¿Cómo se encuentra el equipo con Josico?

Bien. No hemos tenido muchas semanas completas para trabajar, con la Copa por medio, pero ya vamos cogiendo los conceptos que pide. Vamos a ir creciendo.

Ni Elche ni Hércules llegan bien al duelo

Los dos equipos no llegamos con las mejores sensaciones, pero el derbi será diferente, con mucha más competitividad y pasión.

Salir a ganar para cortar la racha de cinco jornadas sin vencer

Todos queremos ganar ya. El derbi es un buen momento para ello. Con buenos resultados, se trabaja con mucha más confianza y mejores sensaciones.

Derrotar al Hércules supondría la alegría de vencer al eterno rival y aumentar la distancia

Podemos conseguir muchas cosas, aunque nada es definitivo. Les sacaríamos cinco puntos, pero también conseguiríamos confianza y alegría para encarar el último partido de la primera vuelta. Sería importante acabar el año con buen sabor de boca.

El derbi es especial para ti por tu pasado herculano. Aunque el club alicantino no se portó bien contigo en tu salida…

Ya sabemos cómo es el futbol. Un día puedes contar y otro día no. Después de un entrenamiento, me dijeron que tenía que salir. Pero no guardo ningún rencor al Hércules. Son cosas que pasan. Llegue aquí con mucha ilusión y solo miro el Elche.

¿Jugar en el Rico Pérez puede ser una ventaja?

Los derbis son derbis, da igual fuera o dentro. Espero un Hércules muy intenso y competitivo.

Desplazamiento de la afición franjiverde

Será un estímulo. Espero que les demos una alegría.

¿Cómo estás físicamente?

Cada día mejor. Hace unas semanas tuve un golpe en el gemelo, con unos días complicados. Se me hizo un hematoma muy grande que ha costado que baje. Pero ya puedo jugar sin dolor.

¿En qué posición te ves con Josico?

Sigo entrenando en banda izquierda, que es en la que vengo actuando. En ese sentido, no ha habido ningún cambio. Siempre estoy preparado para jugar donde el míster me pida y hacerlo lo mejor posible.

No hemos visto a Javi Flores como mediapunta….

Tenemos cuatro delanteros muy buenos. Todavía no he jugado ahí, pero lo acato. Salir desde la izquierda también me gusta mucho.

El Elche está cuarto con los mismos puntos que el quinto y muy lejos del líder. Situación inesperada para la considerada mejor plantilla de Segunda B

Los equipos pasan por muchas situaciones. No estamos en la mejor racha en la Liga, pero las cosas cambian. Para mayo y junio queda mucho, y la Segunda B no es fácil. El Grupo III es así de competitivo, nunca puede creer que está hecho. Lo más importante es ir todos a una, con confianza en uno mismo y en los compañeros.

Competitividad del Grupo III

Cada vez más equipos saben a lo que juegan y están bien preparados. Hay equipos muy buenos, filiales muy buenos, campos complicados…el equipo más regular se lleva la primera posición y las otras tres. Hay que ganar para estar lo más alto posible.

También se puede ascender sin ser primero de grupo

Ser campeón te da más opciones y ventajas, pero puedes ascender como segundo, tercero o cuarto. Per hay que olvidarse un poco de las posiciones, es mejor ir domingo a domingo. Ya pensaremos en ello en la recta final.