Javi Flores: “Comienzo una etapa ilusionante”

Declaraciones de Javi Flores en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por una temporada con opción a otra en caso de ascenso a Segunda.

¿Cómo has asumido tu salida del Hércules?

Ha sido una decisión sorpresiva para mí, pero en el futbol pueden ocurrir estas cosas y hay que estar preparado para ello. Comienzo una etapa ilusionante. Quiero sumar para conseguir el ascenso.

¿Cuándo saliste del Elche, te esperabas regresar procedente del Hércules?

El mundo da muchas vueltas y nunca se sabe si puedes volver. Cuando me fui, el equipo estaba en Primera y era difícil volver. Aunque a nivel individual, tuve una lesión grave y jugué poco, pero se consiguieron objetivos bonitos y estuve a gusto en la ciudad. Estoy contento por volver.

¿Tienes una espinita por jugar tan poco en tu última etapa?

Un poco sí. En dos años, jugué muy poco. Es una buena oportunidad para que la gente me pueda ver.

¿Esperas también conseguir un ascenso?

Sí, y que las cosas me vayan mejor. Lo importante es el grupo, pero espero jugar más.

¿Tienes una doble motivación por tu escaso protagonismo en la última etapa y tu marcha del Hércules?

No, mi único pensamiento está aquí. El Hércules es una etapa cerrada, las maneras se quedan ahí. Mi único objetivo es entrenar bien todos los días para jugar y ayudar.

¿Qué te parece la plantilla?

A nivel individual, es increíble, pero queda lo difícil, ser un gran equipo. Pero el ambiente es muy bueno y entre todos podemos conseguir el objetivo.

Lesiones

El año pasado tuve un infortunio en una jugada que me hizo parar tres meses. Luego me costó volver, pero mi carrera no ha sido siempre así.

¿En qué crees que has mejorado en Real Murcia y Hércules?

Siempre he sido el mismo jugador. Me gusta asociarme y dar último pase. Con los años se va adquiriendo experiencia y así se toman mejores decisiones.

¿Cuáles son las claves para estar arriba en Segunda División B?

Comportarse como equipo y encajar pocos goles, porque seguro que arriba tendremos ocasiones en todos los partidos. Y en casa hay que sumar de tres en tres.

Importancia de Vicente Mir en tu fichaje

Ha tenido bastante culpa de que esté aquí. Me tuvo en el Hércules y estoy muy agradecido. Quiero devolverle toda la confianza.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición, que hace tiempo que no ve Segunda B?

La Segunda B es muy jodida, con campos muy difíciles. Hay que tener paciencia. De aquí no se sale fácil. Hay que ir todos juntos.

Declaraciones de Jorge Cordero

Es bien conocido por la afición del Elche. Es un jugador con sobrada calidad y experiencia en la categoría. Se puede adaptar a distintas posiciones, pero rinde más como mediapunta y en la izquierda. Nos puede dar esa pausa y último pase. Es diferente a lo que tenemos. Viene a dar un plus al equipo.

Foto: Elche CF