Jaime Oliver: “La llegada de Cordero es la preparación del desembarco de Pina en el Elche”

Jaime Oliver ha cargado duramente contra Diego García en los micrófonos de TeleElx Radio Marca. El consejero del Elche quiso pronunciarse tras el anuncio de que Jorge Cordero será el director deportivo del club franjiverde, una decisión aprobada en una reunión del Consejo de Administración en la que Oliver mostró su desacuerdo. El dirigente de la entidad ilicitana afirmó con convencimiento que “la llegada de Cordero es la preparación del desembarco de Quique Pina y su equipo”.

“Considero que no es el director deportivo ideal para el Elche. La decisión estaba tomada desde hace 15 o 20 días por parte de los que han decidido el devenir del club en los últimos meses. Te sientes impotente en un Consejo en el que una persona hace y deshace a su antojo y lleva al Elche a Segunda B”, declaró Oliver en referencia a Diego García, del que también dijo que “no tiene ni idea de fútbol” y realizó sugerencias para que alinearan a determinados jugadores en los últimos partidos de Liga.

El consejero reveló que propuso la destitución de Alberto Toril en febrero porque “había posibilidades de playoff, el equipo estaba físicamente mal y había planteamientos en los partidos que no cuadraban”, pero que el Consejo ni se lo planteó. “Me trataron como un loco. Cuando cesaron a Toril, dije que si no se encontraba un buen revulsivo, mejor no hacer nada. Optamos por Parras, al que considero un muy buen profesional, pero venía de entrenar en Tercera y nunca había tenido una responsabilidad así”, expuso Oliver, quien quería como reemplazo del cordobés “a un entrenador con más carácter”. “Se me ignoró”, agregó.

Oliver reconoció que comentó en la reunión del Consejo que lo ideal para el Elche sería que los directivos abandonen en bloque el club y los que les relevasen “no oliesen a Sepulcre, Pina y García”, opinión que comparte el secretario general Juan Pascual, y desveló que este martes le dijo al expresidente José Sepulcre su idea de dimitir, pero éste le pidió que “esperara unos días para meditar”. También confesó que Diego García le animó a abandonar su cargo de consejero si no estaba a gusto, pero que le contestó que se quedará en la entidad “para que no haga las cosas a su manera”.

Oliver defendió la figura de José Sepulcre, del que aseguró que no ha tenido nada que ver con la gestión del Elche en los últimos meses. “Lo que ha hecho ha sido apoyar comprando créditos para que se apruebe el convenio y el club salga adelante. Está bastante abatido”, indicó el consejero, quien afirmó que Diego García es el máximo mandatario de la entidad por voluntad del propio Sepulcre. “Tal vez se ha confiado demasiado en gente en la que no debe confiar y se ha descuidado el tema deportivo”, apuntó.

El dirigente franjiverde insistió en que la incorporación de Jorge Cordero no le parece una buena idea, ya que opina que el director deportivo debe ser una persona “ajena a todos y que no tenga intereses”, si bien recordó que personas cercanas a Quique Pina han cosechado éxitos, como en Granada o Cádiz. “Si alguien viene a echarte una mano, no es a cambio de nada, y todo el mundo sabe que es del equipo de Quique Pina. Quizás no sea tan malo y espero que salga bien, pero no me gusta. No hipotecaría el club con cierta gente”, expuso.

Oliver advirtió que el Elche se encuentra en “una situación económica crítica”, indicando que el que desee controlarlo “aparte de hacerse con la mayoría accionarial, tiene que inyectar entre cuatro y cinco millones de euros para cubrir necesidades y salir adelante”. “Cuando se ratifique el convenio, hay que empezar a hacer pagos”, indicó el consejero, quien manifestó que no está a favor de la llegada de Skyline International porque “cuando se les pidió que acreditaran el dinero para la subasta, no lo hicieron” y considera que los accionistas no aportarán los 4.1 millones de euros necesarios para abonar la multa de la Unión Europea por ayudas públicas ilegales. “Se haría frente vendiendo la dirección deportiva”, dejó caer.

Por último, el dirigente franjiverde se mostró a favor de la llegada de Vicente Mir al banquillo del Elche y reveló que propuso a José Manuel Barla como director deportivo por recomendación de Antonio Calzado, miembro de la comisión deportiva de la Real Sociedad encargado de seguir futbolistas en el extranjero.