El IVF solicita al Consejo del Elche la suspensión de la Junta de Accionistas

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha enviado un burofax al Consejo de Administración del Elche para solicitarle la suspensión de la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para el próximo 25 septiembre, tal como apunta el diario Información. La petición llega a raíz de la decisión del juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Alicante, Leandro Blanco, de suspender cautelarmente el convenio de acreedores del club ilicitano, invalidando así la ampliación de capital de cerca de 15’7 millones que se iba a proponer en la Junta.

Este aumento de capital por compensación de créditos cuenta con la desaprobación del organismo dirigido por Manuel Illueca, que vería cómo la Fundación del Elche, máximo accionista del club con el 54.7% de las participaciones y que adeuda 14 millones al IVF, reduciría considerablemente su porcentaje accionarial. Tal como informó el citado medio, el banco del Consell ya envió un burofax a los patronos de la Fundación en el que les advertía que emprenderían acciones legales contra ellos si votaban a favor de la ampliación de capital.

La entidad franjiverde ha informado a través de un comunicado que sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de apelar ante la Audiencia Provincial la suspensión del convenio y deja en el aire la celebración de la Junta de Accionistas.