El IVF abrirá mañana un plazo de 12 días para presentar ofertas por el Elche

El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha informado a través de su cuenta de Twitter que a partir de mañana 23 de junio “se abre un nuevo plazo de doce días” para que los grupos acreditados para adquirir el crédito de la Fundación del Elche, accionista mayoritaria del club con el 54% del capital social, presenten su oferta. El propio director del IVF afirmó el pasado 9 de junio que había cinco grupos interesados en hacerse con dicho crédito, que otorgaría el control del Elche.

Hoy a las 23:59 horas finaliza el proceso de acreditación de solvencia de los grupos interesados en hacerse con el crédito de la Fundación del club ilicitano, proceso iniciado el pasado 24 de mayo. El IVF decidió el pasado 9 de junio alargar esta fase diez días hábiles para “maximizar el retorno para la administración y el mejor proyecto deportivo para el Elche”. La Fundación anunció la impugnación el proceso de venta del crédito un día después porque entiende “está viciado de nulidad desde el inicio”.

Illueca también ha revelado hoy en Twitter que el organismo económico “sólo proporcionará la identidad del inversor que presente la oferta ganadora” por el crédito de la Fundación del Elche. Ha señalado que se toma esta medida “para maximizar las posibilidades de éxito de la operación”.

Foto: Damián Llorens