Iván Sánchez: “Todo lo que rodea al Elche es de Primera”

Declaraciones de Iván Sánchez en su presentación como jugador del Elche. Llega cedido por el Albacete Balompié.

¿Por qué el Elche?

Su proyecto es de los más interesantes de la categoría. Está en segunda B, pero todo lo que le rodea es de Primera. Me decidí también por el interés de Jorge Cordero, que me llamó desde que sabía que iba a salir del Albacete.

¿Qué te ha dicho Vicente Mir?

Me transmitió que vendría a sumar como uno más. Es un proyecto con grandísimos jugadores y vamos a trabajar mucho. Después de unos días parado en el Albacete, tengo que coger un poco el ritmo.

¿Cómo ves a la plantilla?

Hay muy buenos jugadores, de superior categoría. Me he encontrado un grupo muy bueno, con muy buen ambiente. Es importante que haya un buen vestuario. Ahora hay que demostrar que los jugadores podemos aportar lo que el proyecto necesita.

¿Cómo te defines como futbolista?

No me gusta definirme, quiero que la afición vea cómo soy.

¿Cuál es tu posición más natural?

En los últimos años vengo jugando en banda derecha, pero puedo actuar en cualquier posición de la mediapunta. Lo único que me importa es sumar y trabajar mucho.

¿Cómo se asume que el Albacete no cuente contigo después de ser un hombre importante la temporada pasada?

Es lo que tiene el futbol. Cuando llegué al Albacete, hicieron una apuesta importante por mí y lo jugué todo prácticamente desde que llegué. Cuando te dicen que no cuentan contigo, para un jugador es duro, cuesta volver a Segunda B, pero me lo tomé de la mejor manera, la vida sigue y el futbol continúa. Venir aquí es un paso hacia adelante. Espero aportar mucho a este club.

Presión por ser campeón de grupo y ascender.

Sabemos que la Segunda B es muy complicada y competitiva. El grupo III va a ser muy fuerte, han venido jugadores de superior categoría. Debemos trabajar mucho, sabiendo que cada partido será muy complicado. Hay que ir paso a paso y hacernos fuertes en casa para conseguir los objetivos.

Importancia de ser campeón de grupo

Tiene mucha viendo lo que me pasó con el Albacete. Si no hubiésemos sido campeones, no habríamos ascendido. La segunda oportunidad que tienes es muy importante. Es difícil superar el varapalo, pero la temporada pasada ascendieron a Segunda los cuatro primeros.

Una afición acostumbrada al fútbol profesional pasará a ver Segunda B

Para ellos es complicado pasar de Primera a Segunda B en unos años. Pediría que nos apoyasen muchísimo. La necesitamos a tope para que nos alienten y para salir de aquí cuanto antes. El Elche es un club de superior categoría.

Diferencias futbolísticas entre Segunda y Segunda B

En Segunda B también se puede jugar. Cuando llegue al Albacete desde el Almería, queríamos hacer un buen futbol.

Llegar bien física y mentalmente al playoff

En la promoción puede pasar cualquier cosa y un error te fastidia la temporada. No hay rivales más flojos o fuertes.

Declaraciones de Jorge Cordero

Ascendió a Segunda con la temporada pasada con el Albacete, al que llegó en el mercado invernal. Puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta. Es muy dinámico y desequilibrante. Tiene un buen uno contra uno y golpeo a balón parado.