Íñiguez apuesta por la permanencia si el Elche derrota al Barça

Ricardo Íñiguez, entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, es un hombre de fe y cree en los milagros. Al menos en los deportivos. El técnico valenciano está convencido de que su equipo se quedará en Primera si es capaz de vencer este viernes al FC Barcelona, ya que asegura que el Jumilla “no aguantará la presión y fallará”.

Estoy esperanzado. Hemos llegado a la última jornada con opciones y estoy convencido de que ganando vamos a estar en Primera“, ha señalado el técnico. Íñiguez se mostró convencido de que su equipo “va a dar la cara” ante el poderoso Barcelona, del que recordó que pese a contar con jugadores de enorme calidad “no se juega nada” y estará pensando en las eliminatorias por el título, su verdadero objetivo.

La ilusión por mantenernos hará que se equilibre el partido. Lo que debemos hacer nosotros es sumar, porque lo que no puede ser es que ellos fallen y nosotros también“, asegura el preparador, quien admite que esta semana ha rebajado la intensidad de los entrenamientos para no saturar a sus jugadores.

El técnico confía en el apoyo de la afición ilicitana y aparca cualquier decisión sobre su futuro en el banquillo hasta que finalice la temporada. “Dependerá de la dirección deportiva. Cuando acabe partido del viernes analizaremos qué hacer“, ha comentado Íñiguez.

FOTO: ELCHE FÚTBOL SALA