Illueca y González ofrecerán este miércoles una rueda de prensa sobre el Elche

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González, ofrecerán una rueda de prensa sobre el Elche Club de Fútbol este miércoles a las 11:00 horas en la sala de prensa del ayuntamiento de la ciudad ilicitana.

Como bien es sabido, el banco del Consell y la directiva del club ilicitano mantienen una batalla judicial por la mayoría accionarial del Elche, que ostenta la Fundación de la entidad con el crédito que 14’1 millones de euros que el IVF proporcionó hace unos años. En esa misma sala de prensa, Illueca anunció en el verano de 2016 la venta del Elche al grupo inversor Skyline International, pero el Consejo impugnó el proceso de subasta de las acciones. El propio director del IVF podría anunciar el interés de otro grupo inversor en hacerse con el control de la entidad.

La comparecencia ante los medios puede que se centre en la multa de 4’1 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales, que el IVF debería ejecutar de forma inmediata si no prosperase el recurso presentado por el Elche.