Rc Sala de Juegos

El Elche se medirá a la Gimnástica Segoviana en la primera ronda de la Copa del Rey el martes 17 de diciembre a las 20:30 horas en el Estadio de La Albuera. El horario ha sido elegido y anunciado por el equipo castellanoleonés, que milita en Tercera División. Cabe recordar que la eliminatoria es a partido único.

El conjunto franjiverde apenas tendrá poco más de 48 horas de margen respecto a su anterior compromiso. Recibirá a Las Palmas dos días antes, el domingo 15 a las 18:00 horas en el Martínez Valero. Tras su duelo del torneo del K.O, visitará al Albacete el sábado 21 a las 16:00 horas. Será su último encuentro del año 2019 y de la primera vuelta del campeonato liguero.

No obstante, Pacheta ha afirmado en la previa del Málaga-Elche (domingo, 16:00 horas) que está “de acuerdo en jugar en martes”: “No es lo mismo que jugar partido de liga. Voy a cambiar prácticamente todo el equipo. Todo el mundo se merece jugar. No puedo cargar en exceso a una semana de descanso. No es lo mismo la liga que dos competiciones. Cada partido lo voy a jugar para ganar. Pero también sé cuáles son mis prioridades. Voy a intentarlo ganar con mis armas”.

La Gimnástica Segoviana ha elegido que el partido se dispute martes para evitar que coincida con el clásico Barcelona-Real Madrid, que se jugará el miércoles 18 tras aplazarse en octubre. Varios clubes han actuado de la misma manera.

“El club espera una buena respuesta de aficionados, y aunque hubiera sido un partido más mediático cualquiera de los posibles contra un equipo de Primera, el carácter histórico del Elche y los buenos resultados cosechados por la Gimnástica en anteriores participaciones de la Copa del Rey en las que siempre pasó de ronda, hacen presagiar un partido con un gran entrada en La Albuera”, destaca la entidad azulgrana en su página web.

Foto: Gimnástica Segoviana