Hervías considera que existe “mucha negatividad” alrededor del Elche

Hervías está muy seguro del trabajo del Elche. El extremo riojano señaló este miércoles en sala de prensa que el último triunfo del Elche ante el Sevilla Atlético da “un poco de tranquilidad y un plus de confianza” tras una semana difícil por la cercanía por el descenso, si bien afirmó que el grupo está “aislado de todo lo de alrededor”.

“La victoria refuerza nuestro trabajo y refleja nuestra hambre. Estamos muy contentos también por marcar tres goles, ya que se venía hablando de que nos falta efectividad. Pero somos profesionales y trabajamos igual habiendo ganado o perdido”, declaró Hervías, quien aseguró que el cuadro ilicitano afronta igual todos los encuentros y “siempre se deja todo”, pero recordó que “el rival también juega y si se mete atrás, es difícil”.

“No bajamos inconscientemente el pie, siempre salimos igual, aunque somos humanos y hay días que podemos estar más espesos. En ocasiones, el fútbol ha sido injusto con nosotros. Por ejemplo, si hubiéramos ganado en Córdoba, no se habrían leído tonterías como que nos faltó intensidad. El equipo siempre tiene hambre”, indico el futbolista riojano, quien reconoció que nota que los rivales están muy pendientes de marcarle con ahínco en las últimas jornadas. “Te conocen más y no te dejan metros”, agregó.

Al igual que varios de sus compañeros, Hervías defendió la labor de Toril, cuestionado por los últimos resultados. “Sabe que estamos a muerte con él. Trabajamos muy bien. Que haya gente que lo quiera matar no nos importa. Él tiene mucha experiencia y no le importa lo que se diga fuera”, indicó el ‘17’ franjiverde, quien considera que existe “mucha negatividad” alrededor del Elche, pero elude los comentarios y lo único que le importa es “salir al campo a por los tres puntos”.

Hervías quiso restar hierro a las numerosas lesiones de centrocampistas que sufre el cuadro ilicitano, afirmando que “todos los equipos tienen lesionados”, y alabó el trabajo de José Ángel y Armando en la medular frente al Sevilla Atlético. De cara al futuro, echó un capote a los futbolistas del filial Javi Llor y Antonio Caballero, que podrían entrar en los planes de Toril en las próximas semanas debido a las ausencias. “Les veo entrenar y lo hacen fenomenal. Seguro que tendrán oportunidades”, dijo.

El extremo logroñés señaló que le tiene “mucho respeto” al Numancia por su entrenador, Jagoba Arrasate, con el que coincidió en la Real Sociedad, y vaticina que planteará un partido cerrado. “Arrasate trabaja muy bien la táctica. Tratarán de cerrar huecos. Deberemos buscar espacios, mover la pelota rápido, meterles en su campo y hacerles correr”, declaró.

Hervías considera que un triunfo frente a los sorianos sería “muy importante”, ya que supondría que el Elche otro daría un gran paso hacia la salvación y rompería la barrera las dos victorias seguidas, y cree que si los franjiverdes llegan a los 50 puntos con jornadas de antelación, no bajarán los brazos. “Siempre hay objetivos por cumplir, habría jornadas en las que podrías mirar hacia arriba, y el equipo tendría mucha hambre y ganas”, apuntó.

El futbolista riojano reconoció que está “fastidiado” por acumular siete meses sin ver puerta porque ha dispuesto de “ocasiones para marcar”, pero aseguró que aunque lo tiene en mente, no le obsesiona. “Hay muchas cosas que hacer en el campo, defender, asistir…”, dijo.

Para finalizar, cuestionado por su futuro, el jugador cedido por la Real Sociedad contestó que no sabe nada y que su único pensamiento es “acabar bien aquí, cumpliendo los objetivos individuales y colectivos”, y mostró su satisfacción con su etapa como franjiverde. “Me encanta el club y la ciudad”, afirmó.

Foto: Elche CF