“Hay que estar donde a uno lo quieren”

Ha costado, pero Juan Carlos Martín, el nuevo portero del Elche, ya está aquí. El guardameta alcarreño dio su palabra hace semanas a Chuti Molina, director deportivo, de que una vez se desvinculara del Rayo acabaría en el Martínez Valero. Y así ha sido. “En el fútbol hay que estar donde a uno lo quieren y donde apuestan por él“, ha dicho Juan Carlos en su presentación.

El portero ha asegurado que tenía ganas de involucrarse en el proyecto y que afronta la temporada “súper motivado” tras un año amargo en Vallecas, donde sufrió un descenso y las críticas de buena parte de la afición. “Siempre que un equipo desciende se buscan culpables”, señala el jugador, quien llega con ganas de “hacer una gran temporada y de devolverle al Elche toda la confianza que me ha dado”.

Ya ha tenido oportunidad de conversar con Alberto Toril, su nuevo entrenador del Elche, quien le siguió especialmente durante su etapa en el Córdoba. “Me ha pedido que transmita orden y seguridad al equipo“, desvela Juan Carlos, quien resta importancia al hecho de ser, de momento, el único portero profesional de la plantilla.

“Todos los equipos, al final, tienen dos o tres porteros. Lo importante es competir con compañerismo para que el nivel del equipo suba”, explica Juan Carlos, quien no quiso marcarle objetivos deportivos al equipo. “Es pronto para  hablar de ascenso. Ahora estamos en plena fase de carga de trabajo para afrontar cada partido como si fuera el último“, ha dicho.

El portero ha elogiado la estructura del club ilicitano, del que ha comentado que “no tiene nada que envidiar a otros de Primera“. Chuti Molina, artífice de su fichaje, le define como un guardameta “sobrio” que ya tiene a sus espaldas un ascenso y experiencia en Primera.

FOTO: SONIA ARCOS / Elche CF