Guillermo: “Debemos tener la conciencia tranquila”

Guillermo recalcó en zona mixta tras la derrota del Elche ante el Real Oviedo (0-2) que los jugadores vivieron “un partido muy difícil” por la situación del equipo tras el descenso a Segunda B y el ambiente en la grada. Comprende el hastío de la afición y agregó que son “profesionales” que deben abstraerse de ello para centrarse en el fútbol. “Entiendo su enfado, este club no merece esto. Pero para nosotros no es fácil jugar en tu campo y que animen al rival”, indicó.

El delantero vasco afirmó que la plantilla debe “pedir perdón” por la pésima temporada, pero a su vez dijo que debe tener “la conciencia tranquila” porque aunque nos resultados no salieron como esperaban, sudaron la camiseta. “Tenemos lo que nos merecemos”, añadió Guillermo, quien no encuentra explicación al último tramo de competición tan horrible del Elche. “Han sido dos meses en caída libre. No puedo decir un motivo concreto, porque si lo supiéramos, lo hubiéramos resuelto. Han sido muchos fallos seguidos”, expuso.

El ‘19’ blanquiverde defendió a su compañero Armando, quien se encaró con aficionados a su llegada al Martínez Valero: “No sé nada de eso, lo único que puedo decir de él es que es un profesional excepcional y un ejemplo para los jóvenes. Entrenó todos los días como si fuera el último”.

A Guillermo le ha tocado vivir sensaciones totalmente distintas en doce meses, pues ha pasado de celebrar un ascenso a Primera con el Leganés a sufrir un descenso a Segunda B con el Elche. Entiende que “el fútbol tiene estas cosas y debes ser consciente de que puedes vivir cosas muy bonitas y feas”. “Tienes que afrontarlo y aprender”, dijo el delantero vizcaíno, quien señaló que “es pronto todavía” para pensar en su futuro.