Rc Sala de Juegos

Los tres primeros partidos del Elche esta temporada evidencian que tiene una grave inoperancia ofensiva. No ha marcado ningún gol de jugada y los dos tantos marcados llegaron a balón parado: una falta directa y de córner. Además, a diferencia del pasado curso, los franjiverdes han generado muy pocas ocasiones reseñables. Pacheta y el grupo han reconocido este preocupante déficit.

Según las estadísticas de LaLiga, el equipo ilicitano sólo ha tirado a puerta cinco veces entre los más de 270 minutos que suman los tres primeros compromisos. Sólo hizo trabajar al portero en una ocasión en las derrotas contra Fuenlabrada (0-2) y Real Zaragoza (1-0). Protagonizó cinco y tres remates totales respectivamente en ambos duelos.

Frente al Alcorcón (1-2), en la única victoria y único encuentro con goles a favor hasta la fecha, sí tuvo efectividad: cuatro remates, tres a portería, dos goles. Aunque las dianas, anotadas por Gonzalo Verdú, se produjeron a balón parado. Primero, en una falta frontal ejecutada con maestría. Después, un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Fidel. Esta remontada en Santo Domingo es la única que ha conseguido el Elche de Pacheta en Segunda.

Los paupérrimos datos atacantes de los franjiverdes derivan en que lidere estadísticas negativas. Tras las dos primeras jornadas, eran el equipo con menos ataques finalizados con tiro (4,35%). Y tras la pobre actuación ofensiva en La Romareda, este porcentaje será todavía peor.

Pacheta reconoció tras el último compromiso que el Elche debe mejorar su producción arriba: “Es verdad que debemos hacer más cosas en ataque y más ocasiones como la temporada pasada, en eso estamos. Sabemos hacerlo mejor, y estoy para mejorarlo. Intentamos ser protagonistas. No lo conseguimos en todos los tempos que queremos, pero damos muestras de que el equipo va creciendo”.

Iván Sánchez y Dani Calvo también señalaron en zona mixta las dificultades atacantes. “En ataque nos sigue faltando un poco, hoy era más difícil ante un gran equipo. Hemos fichado jugadores nuevos y deben adaptarse. Hay que estar mejor de cara al gol. Trabajando como hoy (por el viernes), todo llegará”, expuso el extremo.

Nos está faltando un poco de finalización. Llevamos varios partidos sin tenerla para meter gol, que es así como se ganan los partidos. Defendimos bien con cinco atrás, que era más fácil, pero falta estar más juntos en campo contrario para meter goles”, declaró el central.

El Elche tratará de mejorar su faceta ofensiva en su próximo choque ante el Lugo (domingo 8 de septiembre, 18:00 horas, Martínez Valero). El césped no será excusa como en el estreno liguero contra el Fuenlabrada (0-2).

Foto: LaLiga