Hyundai

El Granada recibirá al Elche (domingo, 18:30 horas) muy mermado. Más allá del alto desgaste físico en Europa League tres días antes, sufrió hasta cuatro lesiones en su partido frente al Napoli (2-1). Darwin Machís, Gonalons, Carlos Neva y Germán Sánchez sufrieron problemas musculares. El primero, durante el calentamiento. Los otros tres, en el partido.

Salvo sorpresa, Diego Martínez pierde a tres piezas importantes para el duelo en el Nuevo Los Cármenes. Que se unen a otras ausencias fundamentales. Germán Sánchez, el líder de la defensa, ya iba a ser baja de todas formas. Está sancionado por su expulsión el pasado domingo en Huesca (3-2). También se perdió el choque de la primera vuelta por el mismo motivo (0-1).

Luis Suárez está K.O. por una lesión fibrilar. Marcó el gol del triunfo nazarí en el Martínez Valero. Y le ha anotado cuatro tantos al Elche en su carrera. Tampoco estará Alberto Soro, quien sufrió un fuerte golpe en la jugada de su gol en Huesca (3-2). Ni Quini, también en el dique seco. Y completa la lista de ausencias seguras el exfranjiverde Neyder Lozano, inédito como rojiblanco.

Además, Luis Milla, la ‘brújula’ en la medular, tiene muy difícil recuperarse a tiempo de su lesión fibrilar. Y Vallejo, Soldado y Yangel Herrera jugaron como revulsivos en Napoli sin estar al cien por cien. Este último, que acabó ‘tocado’ en Huesca (3-2), sustituyó al lesionado Germán.

El Granada, a octavos

Pese a tantos contratiempos, el Granada hizo historia y avanzó a octavos de final de la Europa League. Con la renta del 2-0 de la ida, la derrota por 2-1 en Napoli le valió para superar la eliminatoria. Cabe señalar que el conjunto andaluz juega en competición continental por primera vez en su historia.

El Granada ocupa el noveno puesto de la clasificación de Primera con 30 puntos. Nueve puntos más que el Elche. Hay que recordar que los franjiverdes, en descenso, tienen un partido aplazado.

Foto: Granada CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí