Gonzalo Verdú: “Puede que faltara actitud”

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el Elche 0-1 Formentera.

Derrota ante el Formentera

No hicimos un buen partido. Estuvimos desacertados con balón y nos faltó saber juntarnos y cortar pases por dentro. Hay que hacer un balance más en frío y analizar los errores para que no vuelvan a suceder.

¿Más mérito del rival o demérito del Elche?

El Formentera vino a hacer su planteamiento y nosotros no estuvimos finos con balón. Si no atacamos constantemente, no nos sentimos cómodos, y nos ha faltado frescura.

Mir ha dicho en rueda de prensa que os ha faltado actitud

Puede ser, sobre todo cuando no estás bien colocado y llegas tarde a las disputas. Eso merma moralmente, pero todos los jugadores quieren dar el máximo, aunque no salgan las cosas.

Derrota tras los buenos últimos partidos

Hay que trabajar al máximo en cada partido, porque son difíciles independientemente del rival. No podemos irnos contentos. Hay varios motivos por los que el equipo no ha estado fino y no ha sacado su calidad a relucir.

Ocho puntos se han escapado del Martínez Valero

Todo pasa por hacer un fortín de este campo, que es muy importante para jugar el playoff y luchar por el primer puesto, que está muy difícil. Hemos concedido demasiado y haremos todo lo posible para ganar el próximo partido.

La afición ha pedido la dimisión de Mir

Cuando no ganas, la afición se va enfadada y busca responsables, pero esto es cosa de todos. Los jugadores también tenemos culpa. No hay que volverse locos, sino seguir trabajando para corregir errores.

¿Cómo está el vestuario?

Nos vamos jodidos a casa. Hay que levantar el ánimo y pasar página para corregir los aspectos negativos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF