El Elche contará con mínimo cuatro bajas para su siguiente partido contra el Levante (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero). Un partido que cobra más importancia si cabe tras el mazazo frente al Real Valladolid (1-1), que mantiene a los franjiverdes en descenso. “Hay que ganar sí o sí”, dijo Gonzalo Verdú. Fran Escribá tendrá las ausencias del propio Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni por sanción y Guido Carrillo por lesión.

Además, la presencia de Josema Sánchez resulta dudosa, ya que salió sustituido en el último partido por problemas físicos. Tiene poco más de dos días para recuperarse, por lo que su disponibilidad es remota.

El central cartagenero, el extremo argentino y el delantero catalán se perderán la siguiente cita por ciclo de amarillas. Vieron contra el Real Valladolid (1-1) la quinta cartulina amarilla, que acarrea suspensión. En el caso de Gonzalo Verdú, cumplirá su segundo castigo por acumulación. Supone una pérdida importante para Escribá, pues no podrá contar con el líder de su defensa.

Pere Milla ha gozado de la titularidad en los cinco últimos partidos, aportando en este periodo dos de sus tres goles del campeonato. Guido Carrillo no podrá postularse como sustituto, ya que todavía no está recuperado de la microrrotura muscular sufrida en Huesca (3-1). Se ha quedado fuera de los dos últimos choques, ante Osasuna (2-0) y Real Valladolid (1-1).

Y Rigoni se erigió en protagonista negativo ante los pucelanos. Entrando como revulsivo, falló un mano a mano justo antes de peinar el córner del gol visitante. Ambas acciones, además de su rendimiento, le han puesto en el foco de las críticas de parte de la afición. Tres días antes, fue titular en El Sadar por la baja de Fidel por sanción.

De cara al once frente al Levante, Escribá deberá recomponer la defensa y el ataque. Diego González apunta a suplir a Gonzalo Verdú. Ya lo hizo en El Sadar, donde el cartagenero fue suplente por molestias. Salvo sorpresa, Mojica suplirá en el lateral zurdo a Josema, más allá de que se recupere a tiempo o no. Cabe recordar que Diego González y Josema están apercibidos.

Y en la delantera, quedan Lucas Boyé y Nino como únicos efectivos puros. La ‘leyenda’ ha gozado de poco protagonismo esta temporada, tanto con Jorge Almirón primero como con Fran Escribá ahora. Todavía no ha sido titular en la presente liga. Víctor Rodríguez y Piatti como mediapuntas, alternativas.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí