Gonzalo Verdú: “Por insistencia, conseguimos el premio”

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el Elche 1-0 Ontinyent.

Victoria importantísima in extremis

Sobre todo, ha sido complicada. El Ontinyent defendía muy bien, muy juntos, y sabíamos que el juego estaba por la banda contraria, pero nos ha costado un poco. En el descanso lo hablamos y salimos mejor, y después la expulsión de Manuel nos condiciona, pero había que dar un paso adelante. Por arreones, tuvimos llegadas y oportunidades por banda, pero los centros no fueron de todos precisos. Pero por insistencia, conseguimos el premio al trabajo

¿Más mérito del Ontinyent o demérito del Elche?

No estuvimos del todo finos con balón. Creo que deberíamos quitarnos un poco de la presión por resultados ajenos al nuestro y centrarnos en nosotros para jugar con más soltura. El Mallorca está ganándolo casi todo, algo que no es normal en Segunda B, pero debemos estar tranquilos. Y el Ontinyent también tiene mérito. Hasta ahora no había perdido fuera de casa.

Gol anulado y penalti

Creo que el penalti sí ha sido. En cuanto al fuera de juego, yo me quedé descolgado, pero sé que Provencio no estaba en posición adelantada. Después me lo confirmaron por las imágenes.

Serás baja contra el Llagostera, y posiblemente Manuel Sánchez también

Veo la quinta amarilla por una jugada que era prioritaria cortarla. Ahora estoy limpio para el próximo partido en casa. Y Manuel ve dos amarillas seguidas en una misma jugada. Se hablará con él.

Has visto cinco amarillas en siete partidos de Liga

Algunas han sido evitables, pero son momentos del partido y tampoco hay que obsesionarse con esto. Pero hay que corregir este tipo de errores