Gonzalo Verdú, baja ante el Llagostera por ciclo de amarillas

Gonzalo Verdú causará baja en el Elche para su visita al Llagostera (sábado, 18:00 horas) por acumulación de amonestaciones. El central cartagenero vio ante el Ontinyent (1-0) la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión por un partido.

El árbitro del encuentro, Iván González González, del comité balear, amonestó al defensa franjiverde en el minuto 47 por, tal como reflejó en el acta, “derribar a un contrario en la disputa de un balón”. Anteriormente, Gonzalo Verdú vio la cartulina amarilla contra Sabadell (0-0), Badalona (5-1), Real Zaragoza Deportivo Aragón (0-4) y Atlético Saguntino (1-1).

El futbolista cartagenero, primer sancionado por acumulación de amarillas, es uno de los franjiverdes que está ofreciendo un rendimiento más regular durante esta temporada, convirtiéndose en el kaiser indiscutible de la zaga. Ha jugado como titular en siete de los ocho partidos de Liga, causando baja de última hora contra el Atlético Baleares (3-3) por problemas físicos.

Primi o Golobart son las opciones que maneja Vicente Mir para reemplazar a Gonzalo Verdú en el encuentro ante el conjunto gerundense, penúltimo clasificado del Grupo III de Segunda División B. El central ilicitano se perdió la cita en Sagunto por su expulsión en la jornada anterior.

El ex del Cartagena puede que no sea la única ausencia por sanción del Elche, pues Manuel Sánchez fue expulsado ante el Ontinyent por doble amonestación. No obstante, el club ilicitano recurrirá la primera amarilla, ya que el técnico blanquiverde considera que el árbitro se la mostró de manera “injusta”.

Y a ambos habría que sumar las posibles bajas por lesión, como podrían ser Tekio, Guille Vallejo, Corozo, Collantes e Iván Sánchez, este último sustituido al descanso contra el Ontinyent por un esguince de rodilla. El extremo gaditano seguramente volverá a estar disponible, si bien Mir señaló tras el último choque que lo más probable es que no actuase de inicio.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF